banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


América proyecta su poder

América proyecta su poder


Publicación:12-10-2022
++--

El juego de vuelta entre América y Puebla va a ser el sábado que viene en el Estadio Azteca

El América goleó 6-1 en el Estadio Cuauhtémoc al Puebla de la Franja y en los Cuartos de Final de Ida del Balompié Nacional, todo esto para con ello están muy cerca de jugar las semifinales del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Con goles de Diego Valdés, un doblete Henry Martín, otro más de Alejandro Zendejas y los restantes de Brian Rodríguez y Federico Viñas, la escuadra azulcrema superó con sencillez al Puebla y con eso están a nada de jugar las semifinales del Balompié Nacional.

El Puebla se había adelantado al 14' de acción con el 1-0 de Jordy Cortizo cuando desvío en el área grande un remate de un compañero y engañó a Guillermo Ochoa en su trayecto para el primero.

Después, al 31', Diego Valdés cerró una jugada a balón parado y mandó el balón al fondo de las redes para el 1-1, mientras que el 2-1 de los azulcremas cayó al 33' luego de que Henry Martin aprovechara el desmarcarse en el área chica y remató de cabeza a primer poste sobre el portero rival para el segundo.  

Tras esta situación, el doblete de Henry Martín y el 3-1 llegó al 57' de acción llegó cuando este futbolista picó al espacio y punteó el esférico sobre la salida del arco rival para el tercero, mientras que los últimos tres cayeron al 65', 77' y 92' tras las dianas de Alejandro Zendejas,  Brian Rodríguez y Federico Viñas para el 6-1. 

Ahora el América alcanzaría las semifinales con cualquier empate, victoria o derrota que no sea superior a cinco goles, mientras que la escuadra del Puebla solo accedería a la siguiente fase de la Fiesta Grande del Balompié Nacional con un triunfo por seis o más dianas de diferencia sobre los azulcremas en el cotejo de vuelta.

El juego de vuelta entre América y Puebla va a ser el sábado que viene en el Estadio Azteca de CDMX.



« El Porvenir »