##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Deportes Futbol Mexicano


América, por lo imposible

América, por lo imposible


Publicación:22-05-2022
++--

Este sábado el América estará ante la prueba más importante de todo el campeonato: si quiere aspirar a la final deberá vencer al líder del torneo Pachuca

Este sábado el América estará ante la prueba más importante de todo el campeonato: si quiere aspirar a la final deberá vencer al líder del torneo Pachuca en su casa, algo que nadie logró en todo el campeonato.

En punto de las 20 horas dará inicio el partido de vuelta de las semifinales, luego de que en el Estadio Azteca el América y Pachuca empataron a un gol. Otro empate en el Estadio Hidalgo dejaría a los Tuzos instalados en la final, por lo que el América está obligado al triunfo sin más. Sin embargo, según las estadísticas del torneo Clausura 2022 el reto que se presenta será mayúsculo para las Águilas.

Los Tuzos de Guillermo Almada fueron la mejor ofensiva en fase regular con 30 goles anotados, al igual que Tigres; y fueron también la mejor defensiva, al solo recibir 15 goles, igual que el Atlas. De la misma forma, tienen al segundo mejor goleador del campeonato en Nico Ibáñez, quien marcó 9 goles en el torneo, solo detrás de los 11 tantos de André Pierre Gignac, pero más allá de la fase regular, Ibáñez tiene en tres duelos jugados de liguilla cuatro goles marcados, lo que lo convierte en el delantero más peligroso en esta fase definitiva.

Más aún, América tiene que lograr lo que ningún equipo consiguió en el torneo. En 8 duelos jugados en el Estadio Hidalgo, el Pachuca venció en 6 partidos y empato 2, ante Gallos en la jornada 5 y ante Xolos en la fecha 13. Este invicto lo convirtió también en el mejor local de todo el campeonato.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

América deberá apelar entonces a su sexta mejor ofensiva del torneo (24 goles), y a su tercer mejor defensiva (17 goles), pero sobre todo a su despertar con Fernando Ortiz y al dominio que tuvo sobre Pachuca en el duelo de ida, pero que no supo consolidar en el marcador.

El duelo entre Tuzos y Águilas podrá ser visto a través de la pantalla de Fox Sports y de Claro Sports.



« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##