banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


América podría hacer buenas cosas en España: Guti

América podría hacer buenas cosas en España: Guti


Publicación:24-09-2021
++--

La exestrella del Real Madrid mencionó que Solari, quien jugó, dirigió las fuerzas básicas y el primer equipo del Madrid, tiene ganado un gran respeto

CIUDAD DE MÉXICO.- José María Gutiérrez "Guti", manifestó que en la directiva del Real Madrid , no valoró en su momento a Santiago Solari, actual técnico del América, cuando estaba a cargo del principal equipo merengue. Además de que valoró el nivel de las Águilas, de las que dijo podrían presentar buena pelea en la Liga Española.
La exestrella del Real Madrid mencionó que Solari, quien jugó, dirigió las fuerzas básicas y el primer equipo del Madrid, tiene ganado un gran respeto en España: "Santiago Solari fue un gran jugado en el Real Madrid y es un técnico que creció en la cantera del Madrid, coincidimos en la cantera durante mucho tiempo, trabaja muy bien. En el Real Madrid hizo las cosas muy bien y no se le valoró mucho", mencionó.
Y añadió que el equipo de Solari, las Águilas del América, "podría venir a hacer las cosas muy bien acá en España. Siempre han mostrado muy buen nivel y sabemos que han hecho las cosas de buena forma".
"Guti" afirma que en España, "nos están llegando siempre noticias del futbol mexicano, de sus equipos y de muchos españoles que han estado allá, como Santiago, Míchel en algún momento, Paco Jémez".
Acerca de los mexicanos que actúan en España, el exvolante señaló que todos dejan un buen sabor de boca: "La cantera mexicana saca grandes jugadores. Han venido mucho de ellos a España, como Hugo (Sánchez), Rafa Márquez, Chicharito (Javier Hernández), (Andrés) Guardado quien lleva mucho tiempo en la Liga de España, siempre a gran nivel.(Diego) Lainez es joven, viene de una lesión, esperamos mucho de él, muy desequilibrante, de mucha calidad. Hector Herrera está peleando con los mejores en el Atlético de Madrid, hay momentos en que juega, esperamos que se consolide. (Néstor) Araujo es un central que lo está haciendo bien, es muy regular en Celta. Y JJ Macias está llegando poco a poco. Jugó de titular en el Atlético de Madrid… No es un buen momento para él, su equipo no ha ganado un solo punto… necesita tranquilidad".
Acerca del inicio de la Liga de España, "Guti" indicó que hasta el momento se ve que tres equipos van por la corona, y uno de ellos no es el Barcelona: "Está emocionante la Liga de España. Hay equipos que están dando resultados en las primeras jornadas, como el Valencia y el Rayo Vallecano, y los habituales, el Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla, los tres principales candidatos para ganar la Liga; pero hay que esperar, queda mucho Liga. Seguramente el Barcelona si consigue llegar a un nivel óptimo, peleará por un boleto para la Liga, aunque no ha tenido un buen inicio".
El Real Madrid en lo particular, "lo está haciendo bien, supera las expectativas hasta el momento. Encaja pocos goles pero gana. Y salen jugadores jóvenes como Vinicius, Valverde, Camavinga, que le están dado ilusión", dijo


« El Universal »