banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


América la pasa mal en visitas al BBVA

América la pasa mal en visitas al BBVA
América busca dar la vuelta a su suerte.

Publicación:26-10-2021
++--

Monterrey se ha topado al cuadro azulcrema en tres instancias definitivas y en todas ha salido avante

Si bien dicen por ahí que de la historia no se vive o con ello no se ganan partidos, al menos sí ayuda para tener un antecedente de lo que podría ocurrir para bien o para mal cuando dos equipos se topan en una instancia definitiva como Rayados y América el próximo jueves en la Final de Concachampions

Esta situación, de una u otra manera, dicta que el América realmente la pasa mal en Monterrey cuando juega ante Rayados en el Estadio BBVA y en ese recinto hay duelos en dónde hay en disputa algún título o se está cerca de ello en una eventual semifinal. 

Y esto es así luego de que desde la inauguración del Estadio BBVA en agosto del 2015, al menos han habido unas tres ocasiones en las que Rayados y América se han topado en una instancia definitiva y ahí la historia ha terminado con un final feliz para Monterrey. ¿Será la cuarta? Recordemos la historia reciente... 

Quitando los partidos de Liga MX en temporada regular entre Rayados y América dentro del Gigante de Acero, Monterrey se ha topado al cuadro azulcrema en tres instancias definitivas y en todas ha salido avante. 

La primera ocurrió en la semifinal de vuelta del Torneo Clausura 2016, momento en el que en el Gigante de Acero remontaron el 1-0 en contra que sufrieron en el Azteca tras vencer al América en la revancha por marcador de 4 goles a 2 y global de 4-3, siendo que con ello avanzaron a la Final de la Liga MX ante Pachuca, la cual perdieron días después.  

Rayados eliminó de aquella semifinal al América y esto volvió a ocurrir en la antesala a la Gran Final de la Copa MX del Torneo Apertura 2017. 

En ese momento, Rayados recibió en el Gigante de Acero al América en un duelo a partido único dentro del Estadio BBVA y en la semifinal de la Copa MX del Torneo Apertura 2017, siendo que en ese momento eliminaron al América en la instancia de los penales. 

Otra ocasión en la que América la pasó mal en el Estadio BBVA fue en la Final de Ida del Torneo Apertura 2019, momento en el que cayeron por marcador de 2 goles a 1 tras un golazo de chilena de Rogelio Funes Mori en el último minuto del cotejo, todo esto para que días más tarde el cuadro rayado se coronara en la cancha del Estadio Azteca. 

Como resumen, los Rayados han hecho pasar al América varios malos momentos en el Estadio BBVA como las dos semifinales en dónde los eliminaron de la posibilidad de ir a una Final y esto fue en los Torneos Clausura 2016 y Apertura 2017, una en Liga y otra en Copa MX, mientras que la tercera fue en aquella Final de Ida de Liga MX en dónde con un gol de Funes Mori frustraron el empate azulcrema para irse con ventaja a la revancha en CDMX y después en penales se coronaron sobre los capitalinos en el Coloso de Santa Úrsula. 

En todos esos partidos, el América se ha ido con la frente hacia abajo de la Sultana del Norte y el Monterrey ha levantado el puño en señal de victoria, aunque el próximo jueves habrá un cuarto momento en el que se definirá algo importante en el Estadio BBVA y eso será la Final de Concachampions a partido único entre ambos equipos y desde el Gigante de Acero, siendo que ahora habrá que esperar si en esta situación la historia vuelve a repetirse, la Pandilla vuelve a sonreír, o el cuadro capitalino demuestra su grandeza y da la vuelta olímpica en el inmueble rayado. ¿Qué pasará? 



« El Porvenir »