banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


América frena a la Máquina

América frena a la Máquina


Publicación:18-04-2021
++--

Corta racha de victorias celestes en forma consecutiva, y las Águilas apenas empataron ayer el encuentro

Ciudad de México.-Este sábado en duelo de líder y sublíder, el protagonista fue el VAR. En el choque más esperado de la jornada, Cruz Azul y América, los dos primeros lugares de la tabla, hicieron gala de su talento defensivo y empataron únicamente gracias a la marcación de dos penales.

Por pate del América, fue el español Fidalgo quién incursionó en el área grande para recibir una barrida temeraria del “Piojo” Alvarado. El silbante Guerrero de entrada amonestó al español por presuntamente fingir una falta, pero fue llamado por el VAR. En la repetición logró apreciar un contacto que en la cancha hubiera sido complicado de ver. Marcó el penal y Emanuel Aguilera cobró con potencia al costado izquierdo de Corona, apenas al minuto 39.

América se fue al descanso con la ventaja, pero para la segunda mitad la Máquina despertó. Sin embargo, la aplicación defensiva del América también era precisa hasta que Mauro Lainez cometió un penal al barrerse y tocar el balón con la mano. El silbante de entrada tampoco la decretó y fue de nueva cuenta el VAR quien le apoyó para que fuera a revisarla y marcarla. Jonathan Rodríguez tomó el balón y cobró al costado derecho de Ochoa que se pasó en su lance. Era el empate al minuto 81.

A lo largo del partido ningún cuadro logró imponerse, y los últimos minutos no fueron la excepción. El duelo fue parejo, con pocos espacios, y sin jugadas individuales que brillaran. Las rachas de ambos se rompieron: ni Cruz Azul pudo llegar a su victoria 13 seguida, ni América a la octava. Ahora, a pensar en el final del torneo y la liguilla, para enfrentarse de nueva cuenta, de seguir con buen paso, únicamente hasta la final.

Chivas por fin ganan

Con todo y penal fallado las Chivas vencieron la noche de este sábado a los Xolos de Tijuana por marcador de 2-0, en duelo disputado en el estadio Akron correspondiente a la Jornada 16. Xolos las víctimas, los de Tijuana se presentaban sin técnico oficial para encarar este duelo.

Puebla saborea liguilla

El equipo de la Franja sigue dando golpes de autoridad para seguir como el caballo negro de la Liga MX, y es que este sábado goleó por 1-4 al Atlético San Luis en su visita al Alfonso Lastras. Con su victoria, el Puebla escala a la tercera posición y sigue firme en busca de una clasificación directa a la liguilla.



« El Universal »