banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


América es líder

América es líder
América llegó a 16 unidades para ser líder absoluto.

Publicación:21-02-2021
++--

El América sigue cosechando puntos con complicaciones, sin convencer y mucho menos sin dominar a sus rivales

Ciudad de México.-El América sigue cosechando puntos con complicaciones, sin convencer y mucho menos sin dominar a sus rivales. Sin embargo, su efectividad y pragmatismo le han ayudado para que esta jornada termine como los líderes de la Liga MX, luego de que vencer 0-2 al Atlas en el Estadio Jalisco.

Los Rojinegros se vieron condicionados desde el minuto 25 cuando Jesús Alberto Angulo fue expulsado por llegar tarde en una barrida ante Pedro Aquino. Pero el hombre de más no se notó durante la primera mitad, e incluso los ataques azulcremas eran aislados. Fue Henry Martin quién en una jugada individual llegó hasta línea final para conseguir un penal a favor. El primer gol americanista dará de qué hablar: frente al balón en el manchón penal, Santiago Córdova soló lo hizo rodar con los tacos para que Henry Martin llegará corriendo y rematará al arco. Para su fortuna no fue señalado ni invasión del área ni fuera de lugar, y el balón llegó al fondo de las redes.

Pero contrario a lo que podría pensarse, el segundo tiempo fue del Atlas. Con convicción y empuje más que con futbol, los Zorros lograron replegar al América en su propia área e inclusive estuvieron amenazando el arco de Ochoa, quien vio como el balón se estrelló en el travesaño en una ocasión. Fue hasta el 93 que América marcó el segundo gol de forma un tanto fortuita. Un saque de banda terminó dentro del área en pies de Córdova, quien centró y tras un mal disparo quedó botando el balón para que llegará Richard Sánchez y empujará de cara al arco.

Con el resultado, América llega a 16 puntos, superando los 15 que había conseguido esta misma noche Cruz Azul. Con ello se instalan como líderes absolutos del torneo, pase lo que pase en el resto de la jornada, pero aún con dudas por resolver.



« El Universal »