Deportes Futbol Mexicano


América busca ante Santos elevar el vuelo rumbo a liguilla

América busca ante Santos elevar el vuelo rumbo a liguilla


Publicación:19-10-2021
++--

Los azulcremas tendrán un duelo complicado ante un rival con hambre en el Coloso de Santa Úrsula

América recibe al Santos Laguna en el Estadio Azteca como parte de la jornada 14 de la fecha doble en el Apertura 2021. 

Será a las 19 horas cuando el América busque dar otra buena actuación en casa, ahora con mayor autoridad, ante un rival que ha dejado ir puntos y que en esta recta final peleará por cada palmo de terreno en el campo.

Los Guerreros llegan a la capital para buscar puntos con urgencia, o de lo contrario podrían arriesgar su clasificación en repechaje. 

Por ello, los azulcremas tendrán un duelo complicado ante un rival con hambre en el Coloso de Santa Úrsula. 

Pero más allá de los puntos, América ya debe pensar en mejorar su juego y triunfar con victorias que no estén en riesgo constante por ser tan cortas en el marcador. 

Y es que los 28 puntos de 39 posibles que registran, tienen al América como líder del campeonato. 

Inclusive si llegaran a perder esta jornada no hay nadie que pueda alcanzarles esta fecha. Sin embargo, pese a ser el equipo más regular del campeonato, siguen despertando dudas respecto a lo que podrá pasar en fase final, donde el equipo de Solari no demostró esa fuerza necesaria la liguilla anterior, cuando fueron eliminados por Pachuca. 

Atlas-Cruz Azul

Para evitar que el América se le “escape” sin opción a darle alcance, el cuadro de los Rojinegros arrancan la jornada 14 con la obligación de reponerse de su última caída y aferrarse a la parte alta de la tabla general. 

Los Zorros reciben hoy en el Estadio Jalisco la incómoda visita del Cruz Azul.

En la carrera por la cima de la clasificación, el Atlas corre en segundo lugar general. El pasado fin de semana los Tapatíos cayeron en tierras sinaloenses pero, para su fortuna, quienes le persiguen en la parte alta de la tabla (Toluca y Monterrey) hicieron lo propio, situación que aprietó todavía más el acomodo de la Liga MX.

En un duelo en el que las posiciones de la tabla serán el punto de referencia para ambos conjuntos, Atlas y Cruz Azul se enfrentan este martes en el Estadio Jalisco a las 21:05, ello como parte del calendario de media semana en el torneo Apertura 2021.

Pero las Águilas, mandonas en el certamen, sí superaron la prueba en San Luis, por lo que vuelan como número uno, con 28 unidades cosechadas, por 22 del Atlas, quien no quiere que la distancia se siga ampliando.

Los Cementeros llegan a este compromiso luego de un empate ante los Tigres, en un resultado que ancló a los de La Noria en el séptimo puesto de la tabla. A la evidente baja de juego del conjunto campeón, se suman las múltiples ausencias a su cuadro titular que, por las eliminatorias mundialistas, ha tenido que sortear -sin tanto éxito- el estratega peruano Juan Reynoso.

Puebla-Mazatlán

La actividad de media semana presenta el duelo entre el Puebla y el Mazatlán, equipos que ganaron el fin de semana y que si suman otros tres puntos, afianzarán su puesto en la zona que da puestos para la reclasificación a la Liguilla del Torneo Grita México Apertura 2021.

El partido se disputará en el estadio Cuauhtémoc este martes en punto de las 19:00 horas.



« El Universal »