banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


América avanza; Toronto elimina a León

América avanza; Toronto elimina a León
Antonio López salió con fractura de peroné.

Publicación:15-04-2021
++--

Las Águilas cayeron 0-1 ante el Olimpia, pero avanzaron a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf gracias a los goles de visitante

Ciudad de México.-Las Águilas cayeron 0-1 ante el Olimpia, pero avanzaron a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf gracias a los goles de visitante que anotó en Honduras, donde ganó 1-2.

Sólo por eso. Global 2-2.

A pesar del pase, la derrota es un golpe al orgullo americanista que caminó gracias a reglamento. Nada más.

El gol de Jerry Bengston (50’) puso nervioso al equipo de Santiago Solari, que aunque generó oportunidades no tuvo la claridad para finiquitar el juego, mientras que los hondureños jugaron a lo de siempre: al pelotazo y a superar en lo físico, lo que fue suficiente para ganarles en varias ocasiones las espaldas a la defensa de las Águilas y poner en serios problemas a Guillermo Ochoa.

Lo lamentable fue la lesión de Antonio López, volante de las Águilas que fue llevado directamente al hospital por una dura entrada de la zaga hondureña. Se teme una fractura de peroné.

América pidió la hora al final, un gol del Olimpia hubiera significado la catástrofe, pero el tiempo jugó a su favor y la tragedia al final se evitó.

La noche más amarga del Solarismo se presentó de cara al juego más importante del torneo, contra Cruz Azul. ¿Presagio?

León, fuera

En un partido lleno de emociones, el Toronto FC clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones al vencer 2-1 (3-2 global) al León, actual campeón del futbol mexicano, en Osceola Heritage Park, de Orlando, Florida.

Los dirigidos por el estadounidense Chris Armas abrieron el marcador al 55’ tras un desborde que remató a placer Patrick Mullins.

El León se lanzó por la igualada, pero de nuevo un desborde agarró a la zaga visitante mal ubicada y al 72’, Justin Morrow entró por el centro del área y fue empujado por la espalda por Jaine Barreiro, Cota rebotó el balón y por carambola terminó entrando a la meta.

La Fiera herida fue a buscar el descuento y Fernando Navarro lo consiguió al 80’, dejando diez minutos para la igualada, pero por más que lo buscaron, el cuadro mexicano no pudo anotar el gol que le daba el pase a la siguiente fase y así quedó eliminado el campeón del futbol mexicano en un torneo internacional.



« El Universal »