banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Amenaza UEFA a clubes

Amenaza UEFA a clubes
Rechazan Superliga o se pierden Champions, advierte Ceferin

Publicación:24-04-2021

TEMA: #UEFA  

version androidversion iphone
++--

Los clubes de España e Italia que no se han deslindado expresamente de la Superliga deben hacerlo si no quieren quedar fuera de la Liga de Campeones

Montreux, Suiza.- Los clubes de España e Italia que no se han deslindado expresamente de la Superliga deben hacerlo si no quieren quedar fuera de la Liga de Campeones, advirtió el viernes el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin.

Aunque la Superliga hizo implo-sión en términos prácticos esta semana, ante el abandono abrupto por parte de la mayoría de sus participantes, no han renunciado de manera manifiesta al certamen Real Ma-drid, Barcelona, Juventus ni Milan.

Y por lo tanto, sus dirigentes podrían “sufrir algunas consecuencias”, advirtió Ceferin

“Queda claro como el agua que los clubes tienen que decidir si son de la Superliga o si son clubes europeos”, recalcó el dirigente del fútbol continental en una entrevista telefónica. “Si dicen: ‘Somos un equipo de la Superliga’, entonces no juegan la ‘Champions’, desde luego... Y si están dispuestos a hacer eso, pueden jugar en su propia competición”.

A la UEFA le llevó apenas 48 horas el ver prácticamente neutralizada la amenaza que planteó una docena de clubes, los cuales propusieron crear la Superliga como un torneo cerrado, escindiéndose de la Liga de Campeones, cuyos participantes se ganan  la participación con base en su desempeño en los torneos nacionales.

Pero Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid y quien se perfilaba como líder de la Superliga, sigue desafiando a Ceferin, al prometer que seguirá trabajando con la intención de revivir la Superliga.

Aunque no está en riesgo el lugar del Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones que comenzarán a disputarse la próxima semana, sí está en veremos si juega ediciones futuras del certamen, a menos que cumpla con el ultimátum o que éste se retire.

El lanzamiento de la Superliga se volvió inviable el martes, con la deserción de los seis clubes ingleses que la respaldaban —Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham. Al día siguiente, se desvincularon del proyecto Atlético de Madrid e Inter de Milán.

La UEFA sopesa sanciones para los dirigentes de los clubes involucrados en la rebelión que amenazó con un cisma. Esos dirigentes anunciaron su proyecto justo cuando Ceferin se preparaba para presentar oficialmente un nuevo formato de la Liga de Campeones al día siguiente.

“Todavía esperamos la opinión de los expertos legales y luego ya se dirá. Pero todos enfrentan consecuencias por sus decisiones, y ellos lo saben”, advirtió Ceferin. “Para mí, la situación es muy diferente entre los clubes que admitieron sus errores y que dijeron: ‘abandonaremos el proyecto’, y los otros, que yo diría que saben que este proyecto está muerto pero probablemente no quieren creerlo”.



« Redacción »