banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Amenaza FIFA con sanciones ilimitadas por usar brazalete

Amenaza FIFA con sanciones ilimitadas por usar brazalete


Publicación:26-11-2022
++--

Se especula que la FIFA podría sancionar a las selecciones en esta Copa del Mundo de Qatar 2022 con el quite de puntos en la fase de grupos

Si los capitanes de las distintas selecciones que están participando en la Copa del Mundo de Qatar 2022 deciden utilizar esos brazales con el mensaje inclusivo de "One Love", frase que busca apoyar a la no discriminación y si la igualdad entre cualquier ser humano pese a las diferencias de ideología, raza, religión, preferencia sexual, entre otras cosas, la FIFA sancionará de manera "ilimitada" a los países que porten ese mensaje en los duelos de la presente justa mundialista en tierras catarís.

Mark Bellingham, presidente ejecutivo de la FA, dijo esta situación sobre lo que prepara FIFA hacia las selecciones que usen ese brazalete en los capitanes y se antepongan al pedido del ente rector del futbol a nivel mundial.

"Las sanciones eran ilimitadas y van a tomar acciones disciplinarias contra cualquier jugador que llevara el brazalete”, dijo a la prensa británica en la Copa del Mundo.

La FA insistió en su apoyo al movimiento LGTB y de este modo, antes del partido contra Estados Unidos, iluminó el arco de Wembley en Londres, a modo de protesta contra la decisión de la FIFA.

Además de multas, se especula que la FIFA podría sancionar a las selecciones en esta Copa del Mundo de Qatar 2022 con el quite de puntos en la fase de grupos si es que los capitanes de los distintos países en esta cita mundialista continúan usando ese brazalete de "One Love".

Hay que tomar en cuenta que los organizadores de la Copa del Mundo, en este caso los catarís, están en contra de ese brazalete inclusivo ya que ellos incluso ven a la homosexualidad como un delito que se pena con cárcel en su país , en Qatar.



« El Porvenir / Alberto Cantú »