banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Amenaza China a EUA; no quieren boicot en Juegos de Invierno

Amenaza China a EUA; no quieren boicot en Juegos de Invierno


Publicación:06-12-2021
++--

Zhao Lijian, vocero del Ministerio Exterior de China, externó que en el país asiático podrían tomar "medidas firmes"

Ante la violación de los derechos humanos que hay en China por diversos casos ya conocidos, en Estados Unidos existe la molestia de esa situación y planean hacer un boicot diplomático y eso significaría que ningún político americano asista a la ceremonia de inauguración de los Juegos de Invierno que serán en febrero del 2022 en Beijing, siendo esto algo que claramente molestaría al país asiático.
Zhao Lijian, vocero del Ministerio Exterior de China, externó que en el país asiático podrían tomar "medidas firmes" ante Estados Unidos si es que desean hacer un boicot diplomático sobre dicho país en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos de Invierno del 2022 y que eso signifique que ningún político estadounidense asista a dicha situación.
"Sin haber sido invitados, los políticos estadounidenses siguen hablando del llamado boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Beijing, que son puras ilusiones y actuaciones de cara a la galería. Es una provocación política directa y tomaremos firmes contramedidas ", dijo Zhao a periodistas.
Cabe señalar que los Juegos de Invierno en Beijing van a ser en febrero del 2022 y Estados Unidos si tendría atletas estadounidenses en dicha justa deportiva, pero tal vez no ninguna autoridad política del país americano en la Ceremonia de Inauguración de la mencionada justa que será en los próximos meses y eso podría causar un enojo en las máximas autoridades gubernamentales de China.


« El Porvenir / Alberto Cantú »