banner edicion impresa

Deportes Atletismo


Alistan programa multideportivo de deporte social

Alistan programa multideportivo de deporte social


Publicación:16-02-2022
++--

Una amplia gama de oferta deportiva alista el INDE Nuevo León con el programa multideportivo estatal denominado “Arráncate en el Deporte”

Seriales de ciclismo, funciones de boxeo amateur, carreras pedestres, duatlones y acuatlones, son algunas de las actividades deportivas que comprenden el calendario del programa multideportivo estatal “Arráncate en el Deporte”.

Una amplia gama de oferta deportiva alista el INDE Nuevo León con el programa multideportivo estatal denominado “Arráncate en el Deporte”, con el cual se busca fomentar la actividad física y el deporte social en todo el Estado.

Con este programa se promoverá la recreación, el ejercicio físico y el deporte en todos los sectores de la población como son los niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad habitantes de municipios metropolitanos y rurales.

La Dirección de Cultura Física a través de la coordinación del deporte social es el área responsable que ejecutara los más de 50 eventos que engloban el calendario de eventos que se tienen previstos realizarse durante el año.

La agenda deportiva de “Arráncate en el Deporte” comenzará el sábado 26 de febrero con la primera etapa, de las nueve, del serial estatal de ciclismo infantil que tendrá como valor agregado ser clasificatorio para el nacional de ruta 2022.

La ciclopista del Parque Niños Héroes del CARE será el escenario de la justa deportiva que convoca a niños y niñas, en la modalidad competitiva a partir de los ocho hasta los 14 años y en la recreativa desde los cinco hasta los 14 años de edad.

Los municipios de la zona rural también tendrán actividad al celebrarse el 26 y 27 de febrero la etapa regional de los Juegos Deportivos rurales de voleibol; la final estatal se verificará el 13 de marzo en sede por definir.

En actividad de los diferentes seriales clasificatorios rumbo a la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León, el 26 y 27 de este mes se efectuará el primero de ellos de la disciplina de Tiro con Arco en el campo de la especialidad del CARE Niños Héroes.

Para los amantes al llamado deporte de las orejas de coliflor, el Gimnasio Nuevo León de avenida Manuel L. Barragán albergará la primera función de box del tradicional torneo amateur de los Guantes de Oro 2022, ésta se llevará a cabo el 28 de marzo.

También se tiene programado un  trote 5k así como una competencia de acuatlón que es un deporte individual y de resistencia que reúne dos disciplinas como es la natación y el atletismo, éste último se contempla a realizarse el 10 de abril en las instalaciones del CARE Niños Héroes. 



« El Porvenir »