banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Alemania también protesta

Alemania también protesta


Publicación:23-11-2022
++--

Esto tras las normas que se aplican en Qatar

Luego de que Qatar, la sede de la Copa del Mundo de la FIFA sea un país en el que no se respetan los derechos humanos de las minorías y tampoco de las mujeres, además de que haya discriminación hacia la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, entre otros más, en la Selección Alemania de Futbol han decidido protestar en el lugar de esa cita mundialista, dando con esto un mensaje de solidaridad hacia los afectados.

Y la protesta ocurrió en los momentos previos a enfrentar a Japón en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Ahí, en ese lugar y en el campo de juego, los jugadores de Alemania se tomaron la fotografía grupal y se taparon la boca con sus respectivos manos, dando a entender con esto algún mensaje relacionado a que en Qatar hay censura, discriminación y violación de los derechos humanos a los entes descritos.

Ese mensaje de protesta también fue porque la FIFA no les permitió usar el brazalete del arcoiris que defiende la ideología de la comunidad LGBT+.

En la Selección de Alemania se han expuesto a una sanción de FIFA por esta situación, pero aún así decidieron expresarse en contra de lo que ocurre en Qatar y lo hicieron de la manera antes mencionada.

 



« El Porvenir/ Alberto Cantú »