banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Alegra a Horner que Checo y Max sean limpios en pista

Alegra a  Horner que Checo y Max sean limpios en pista


Publicación:15-05-2023
++--

"Creo que se trata simplemente de ser transparente [con los pilotos] y hablar las cosas. Analizar cuáles son las expectativas"

Christian Horner, el jefe de Red Bull Racing en la Fórmula 1, se mostró contento de que sus pilotos Sergio Pérez y Max Verstappen en esa escudería austriaca sean limpios en pista cuando les toca luchar por posición.

Horner relató esta situación en charla con Sky Sports y ahí valoró que ambos pilotos no recurran al choque cuando pelean por posición en los distintos Grandes Premios de la temporada.
"Creo que se trata simplemente de ser transparente [con los pilotos] y hablar las cosas. Analizar cuáles son las expectativas, recordarles que conducen para un equipo y representan a todos sus miembros cuando conducen los autos. Representan a todos los socios.
"No se trata solo de ellos. Claro que en el briefing lo asimilan pero, en cuanto se ponen el casco, creo que se les va directo por la otra oreja. El domingo [en Miami] se pudo ver el respeto que había entre los dos pilotos, en la forma en que compitieron entre sí. Fueron duros, pero justos, y se dieron suficiente espacio, que es lo que les pedimos", declaró.
Al final, Verstappen y Pérez marchan como primero y segundo en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 en este año, teniendo el holandés una ventaja de 14 puntos respecto al mexicano en esta temporada y eso tras cinco carreras.
Eso sí, ahora la próxima carrera en la Fórmula 1 va a ser el domingo 21 de mayo de este año y eso será con el Gran Premio de Imola, en Italia.


« El Porvenir / Alberto Cantú »