banner edicion impresa

Deportes Tenis


Alcaraz y Rybakina, a adueñarse de Miami

Alcaraz y Rybakina, a adueñarse de Miami


Publicación:29-03-2023
++--

Arrasan en sus compromisos y avanzan en el prestigiado torneo

Los dos favoritos por la afición, para coronarse campeones del Abierto de Miami 2023, Carlos Alcaraz y Elena Rybakina, avanzan con imponentes pasos rumbo a cumplirles la petición; el español aseguró su pase para los Cuartos de Final al vencer a Tommy Paul, mientras, que la tenista rusa, pasó a semifinales al imponerse sobre Martina Trevisan.

CARLOZ ALCARAZ

Con un doble 6-4 fue como el español pasó a la siguiente fase del torneo de tenis en una hora y 38 minutos de juego, frente al tenista que lo derrotó en la segunda ronda del Másteres 1000 2022 en Canadá.

Además de ´vengarse´, Alcaraz le quitó la racha de 12 triunfos consecutivos con rivales españoles, que le había dado el título de "la bestia".

Por su parte, desde su regreso tras estar fuera por lesión que le valió de perder su puesto en el ránking mundial, el murciano acumula 17 victorias en 18 encuentros.

Gracias a esta racha casi invicta, se ha colocado como el número uno a nivel mundial, por lo que es uno de los favoritos para llevarse la corona de Miami.

ELENA RYBAKINA

Elena Rybakina de Kazajistán regresa una bola en el duelo de cuartos de final del Abierto de Miami ante la italiana Martina Trevisan.

La joven rusa, que mantiene el título de campeona en Wimbledon, extendió su racha de victorias a 12, luego de vencer a Martina Trevisan con un 6-3, 6-0, en los Cuartos de Final que la impulsaron a la Semifinal.

En este partido, Rybakina además consiguió al menos 10 aces por cuarto duelo seguido, llegando a 46 en tan sólo cuatro juegos del torneo de cancha dura; así como un máximo de la WTA en esta temporada, con 201.

La kazaja de 23 años mejoró 20-4 en el 2023, incluyendo la final del Abierto de Australia a inicios de año y el título de Indian Wells la semana pasada.

Con su participación en Miami, lucha por convertirse en la quinta jugadora en ganar el trofeo de Wells y Florida, en el mismo año.



« Especial »