banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Albert Park modifica cajones de salida

Albert Park modifica cajones de salida


Publicación:29-03-2023
++--

Buscan evitar futuras sanciones a pilotos como la que padeció Fernando Alonso con el equipo Aston Martin

El circuito de Albert Park ha modificado los cajones de salidas para el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1, todo esto para evitar futuras sanciones a pilotos como la que padeció Fernando Alonso con el equipo Aston Martin en la primera vuelta de la anterior carrera que fue en Arabia Saudita.
En ese momento, Alonso había adelantado a Sergio Pérez en la salida, pero recibió una sanción de cinco segundos ya que no se colocó bien en el cajón de salida del circuito de Jeddah y la FIA creyó que con eso sacó ventaja el español en el momento de la largada.
Pero esto ya no pasará en el circuito de Albert Park ya que en esa pista australiana han hecho más grandes los cajones de salida para que los pilotos no cometan otra vez ese tipo de infracciones.
Ahora los cajones de salida en el Albert Park de Melbourne serán 20 centímetros más anchos para evitar incidentes como los que les sucedieron a Esteban Ocon en Barhéin y a Fernando Alonso en Arabia Saudita.
Con esto se busca conseguir que no haya más sanciones hacia los pilotos en los segundos previos en el que se corra ese Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 en este 2023.


« El Porvenir / Alberto Cantú »