banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


Alabama campeón

Alabama campeón
Alabama se impuso 52.24 a Ohio State.

Publicación:12-01-2021
++--

La escuadra de Alabama mereció el campeonato y fue muy superior durante los cuatro periodos a Ohio State

Alabama, EU.-El equipo de Alabama que es dirigido por el legendario entrenador Nick Saban acabó con temporada perfecta de 13-0 tras vencer en el Campeonato Nacional a Ohio State. 

La escuadra de Alabama mereció el campeonato y fue muy superior durante los cuatro periodos a Ohio State del QB Justin Fields, equipo que intentó competir por momentos cuando estaban igualados a 14 puntos en el segundo cuarto pero quienes conforme avanzaron los minutos no lograron soportar el ritmo en el ataque de los campeones y terminaron perdiendo por marcador definitivo de 52 a 24. 

Alabama estaba igualado a 14 puntos con Ohio State en el inicio del segundo cuarto y ahí apareció la ofensiva de los hoy vigentes campeones del futbol americano colegial de los Estados Unidos, ya que a partir de ahí mostraron su poder en el ataque y produjeron 21 puntos durante el segundo cuarto tras los touchdowns de Najee Harris y Devonta Smith. 

El juego finalizó en la primera mitad con ventaja de 18 puntos para Alabama (35-17) y desde ese entonces se gestó el título de los dirigidos por Nick Saban, quienes produjeron 17 unidades más en la parte complementaria y solo recibieron siete para ganar 52-24. 

Cabe destacar que en este partido, Najee Harris y Devonta Smith, corredor y receptor en el equipo de Alabama brillaron de manera individual luego de que ambos sumaran hasta tres touchdowns para sus registros, siendo que todos éstos facilitaron la victoria del conjunto de Saban en la Final del Tazón Colegial

De destacar también la actuación del mariscal de campo de Alabama, de Mac Jones, quien se mandó cinco pases de anotación y 464 yardas por aire en sus 36 de 45 pases completados en el cotejo. 

Nick Saban, entrenador de Alabama, se convirtió a su vez como el mejor estratega en la historia del futbol colegial en los Estados Unidos, ya que con este título logró siete coronaciones como Head Coach en los tazones colegiales y tras ello sigue haciendo historia en el futbol americano a nivel universitario de la entidad norteamericana. (AC)



« Redacción »