banner edicion impresa

Deportes Atletismo


Ahora excluyen a patinadores rusos

Ahora excluyen a patinadores rusos


Publicación:01-03-2022
++--

Fue el día martes cuando se dió a conocer que los patinadoras profesionales de Rusia habían sido excluidos de todo tipo de competencias internacionales

Rusia sigue perdiendo terreno en el deporte tras invadir bélicamente a Ucrania y ahora eso ha afectado a los patinadores rusos.

Fue el día martes cuando se dió a conocer que los patinadoras profesionales de Rusia habían sido excluidos de todo tipo de competencias internacionales.

Esta situación habría sido decidida por la Unión Internacional de Patinaje y sería con efecto inmediato, es decir, a partir de ahora.Rusia es una nación importante en el patinaje artístico, donde obtuvo seis medallas, dos de ellas de oro, en los Juegos de Invierno Pekín, el mes pasado.

Si bien el Comité Olímpico Internacional suele quedarse al margen de la política, el lunes recomendó prohibir a rusos y bielorrusos su participación en competiciones deportivas. En esquí, biatlón, hockey sobre hielo, Fórmula 1 y también en rugby, boxeo, natación o bádminton, las medidas de exclusión a deportistas rusos y bielorrusos, y la anulación de competiciones o rupturas de patrocinios, se multiplican desde la invasión a Ucrania por parte de Rusia el jueves pasado.



« El Porvenir / Alberto Cantú »