banner edicion impresa

Deportes Tigres


Águilas vuelan sobre regios

Águilas vuelan sobre regios


Publicación:23-04-2022
++--

Vence América a Tigres en el Uni, y con ello rebasa a Rayados en la tabla

Los Tigres de la UANL fueron exhibidos en la cancha del Estadio Universitario y perdieron 2-0 en casa ante las Águilas del América, pudiendo ser exhibidos con más goles en contra si no hubiera sido por Nahuel Guzmán.

El equipo de Miguel Herrera volvió a estar irreconocible por segundo juego consecutivo y con goles de Diego Valdés y Henry Martin al 32' y 92', vencieron justamente los del América a un cuadro del "Piojo" que jugó pésimo de principio a fin.

América no se intimidó ante el poderío ofensivo de Tigres y pudieron golear a unos felinos de Herrera que estuvieron irreconocibles durante los 96 minutos en cancha, siendo que el 1-0 del conjunto azulcrema cayó al 32' cuando Diego Valdés eludió desde fuera del área la marca de Jesús Angulo y remató al primer poste de Nahuel para anotar el primero.

Tigres tiempo atrás había fallado el 1-0 con un centro de Thauvin al que llegó Guido Pizarro y Guillermo Ochoa salvó con un lance a lado izquierdo, pero fue a partir de ahí cuando la escuadra visitante se vino arriba y cayó el gol de Valdés, el primero de varios que pudieron caer en la primera mitad si no hubiera sido por la indecisión de Jorge Sánchez por definir ante Nahuel y otra más en donde Guzmán engañó al árbitro con estar lesionado cuando había caído el segundo de Diego Valdés en un tiro libre, pero éste no contó en el marcador ya que el árbitro supuestamente no había pitado todavía el que se jugara.

Ya en la segunda mitad, Tigres buscó empatar pero no tuvieron grandes jugadas de gol y la primera de peligro fue del América cuando Federico Viñas entró al área tras ganarle con el cuerpo a Juan José Purata y definió sobre Guzmán, pero el 'Patón' mandó a tiro de esquina.

Los felinos no tuvieron grandes jugadas de peligro en el arco de Ochoa y solo se recuerda un cabezazo de Guido Pizarro que desvío la defensa visitante tras un tiro de esquina, pero fuera de eso, el América fue mejor y mereció el triunfo.

Los azulcremas perdonaron tiempo más tarde el 2-0 en un error de Purata cuando quiso regresar el balón a Nahuel y Valdés asistió a Reyes, pero de forma increíble falló sobre Guzmán y el portero felino mandó a tiro de esquina.

Más tarde, Diego Valdés ganó un balón dentro del área a Angulo y remató sobre Nahuel, pero el portero atajó y mandó a tiro de esquina, todo esto para que tiempo más tarde tuviera el América una más de peligro en una jugada a balón parado y en el rebote, en el área chica, Guzmán de nueva cuenta atajara un remate de Henry Martin.

Guido Pizarro se fue expulsado al 85' de acción y el América aprovechó esta situación, todo esto para que Aquino asistiera a Henry Martin y el delantero del América se apoyara de un remate de él que fue desviado por un defensor de Tigres y éste se coló al fondo de las redes. 2-0 para la visita al 92'.

Tigres jugó mal y se quedó con 32 puntos, asegurando el segundo lugar y la calificación de forma directa a la liguilla, pero también dejan la duda de que futbolísticamente están en pésima forma para la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.

El cuadro de Miguel Herrera cerrará la temporada regular cuando el 30 de abril visiten Guadalajara y enfrenten a Atlas.  



« El Porvenir »