banner edicion impresa

Deportes Tigres


Agradece 'Chima' fecha FIFA para corregir errores en Tigres

Agradece Chima fecha FIFA para corregir errores en Tigres


Publicación:01-04-2023
++--

El entrenador felino fue consciente de lo importante que es ganar ante Toluca, ya que una victoria los metería a la clasificación directa

Marco Antonio "Chima" Ruiz, el técnico de Tigres, se mostró contento de que ahora sí tuvo el tiempo suficiente para trabajar en el tema táctico con su equipo, esperando que lo ensayado en los entrenamientos se vea en el campo de juego y los felinos tengan un presente mes que sea bueno en resultados, todo esto para seguir con la posibilidad de ganar los dos títulos que hay a disposición en este primer semestre del 2023 que son la Liga MX y la Concachampions.

Ruiz se mostró contento de esta situación y agradeció la anterior fecha FIFA, todo esto después de que esa le ayudó para corregir cosas que han hecho mal en el campo y que hoy los tienen fuera de la zona de calificación directa a la liguilla en este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, aseguró en rueda de prensa y previo al duelo de este domingo en contra de Toluca, en el Estado de México.

"Ahora sí tuvimos una oportunidad para trabajar en aspectos tácticos que creo que nos había que reforzar, estoy contento y satisfecho con estas dos semanas, tuvimos un par de días para darle descanso a los jugadores después de tanto trajín y eso es bueno ya que ayuda a sanar el cuerpo, quiero decir que la disposición y el compromiso me han gustado mucho en los jugadores y lógicamente una de las cosas a mejorar ha sido el tema de la definición, pero ahora tuvimos tiempo y variantes que esperamos se pueda manifestar el día de mañana.

"Entonces queremos ir por los dos torneos, tengo un plantel vasto, si veo que tengo que ajustar lo voy a hacer", aseveró el estratega en rueda de prensa.

Ruiz es consciente de lo importante que es el ganar ante Toluca ya que una victoria felina ante ellos los metería a la pelea por la calificación directa a la liguilla, pero un empate o derrota les mantendría en los lugares de repesca, en esa instancia que desean evitar cuando acabe la temporada regular del Torneo Clausura 2023, aunque también alabó al rival como estos Diablos y lo hizo con las siguientes declaraciones:

"Por eso la importancia de ir y sumar un buen resultado allá porque vamos contra un equipo que ha hecho bien las cosas en el torneo y es un punto lo que nos separa, esto es una lucha directa y hay oportunidad de meternos otra vez por la calificación directa y me puede dejar tranquilo es que depende sólo de nosotros, no de nadie más sino de lo que hagamos nosotros. A lo que dijo Nacho, pues son dos equipos acostumbrados a estar en fases por eso su apreciación de que será un partido de tipo liguilla.

"Referente a eso, tenemos que enfocarnos en el partido contra Toluca, no puedo estar pensando en ir a Honduras cuando tengo un juego importante en unas horas donde también aspiramos a estar en los calificados, entonces mi cabeza tiene que estar en el partido de mañana. Siempre ha sido una plaza difícil, desde que yo jugaba siempre fue complicado por el horario y otras condiciones. Pero el equipo está preparado, trabajamos en lo físico e intensidad, los veo comprometidos y metidos, hay muchas variables y esperemos que estén a favor de nosotros", mencionó.

Dicho estratega dijo que el equipo aún no está pensando en el duelo frente al Motagua del próximo miércoles en Honduras y en la ida de los cuartos de final de la Concachampions, todo esto después de que primero esté el conjunto de Toluca como rival de la Liga MX, además de que se mostró conforme con el plantel que tiene y dijo que no hay ninguna excusa, ni el calendario pesado que se les viene en este mes, para conseguir los resultados que se necesiten, todo esto después de que tiene plantilla suficiente para ello.

"No podemos ya pensar en el Motagua porque primero tenemos un partido que es fundamental para nosotros y ese es ante Toluca y tengo jugadores de mucha experiencia, a nivel mundial el futbolista se debe de estar acostumbrando a jugar cada cuatro días por la cantidad de torneos que existe. No solo en Europa sino en esta zona, tengo un equipo con jugadores que han pasado por esa situación y saben de lo que se trata. Sí era necesario descansar el cuerpo y la mente porque la primera semana fue muy intensa, el jugador necesitaba ese descanso, regresaron con energía y ganas y lógicamente hicimos un par de buenas semanas con la idea de que se puedan manifestar en el campo", expresó.

Mantiene equipo ensayado en días anteriores

A su vez, Marco Antonio Ruiz ya definió al equipo que jugará este domingo ante Toluca y eso lo decidió en la práctica del sábado que fue en el Estadio Universitario, siendo el 11 inicial el siguiente:

Nahuel Guzmán; Javier Aquino, Igor Lichnovsky, Samir Caetano, Jesús Angulo; Guido Pizarro, Rafael Carioca; Raymundo Fulgencio, Luis Quiñones, Nicolás Ibáñez y André Pierre Gignac va a ser el equipo que inicie en los Tigres de la UANL para el duelo en contra de los Diablos.



« El Porvenir / Alberto Cantú »