banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Aforos en estadios, apegados a protocolos

Aforos en estadios, apegados a protocolos
La Liga MX continúa trabajando en los protocolos para mantener el entorno del futbol mexicano seguro.

Publicación:04-12-2021
++--

Sabemos que el aforo permitido depende del semáforo epidemiológico

Ciudad de México.-Mikel Arriola aseguró que "(...) si bien la curva epidemiológica aún permanece plana, la Liga MX continúa trabajando en los protocolos para mantener el entorno del futbol mexicano seguro".

El presidente de la Liga MX reafirmó que la presencia de aficionados en los estadios, así como el aforo permitido, depende exclusivamente de la Secretaría de Salud Pública.

"Nosotros dependemos del sistema de semáforos. Sabemos que el aforo permitido depende del semáforo epidemiológico y hoy tenemos la certeza de que la curva es plana, si se modifica hacia arriba debemos seguir las indicaciones de las autoridades de salud".

Arriola destaca la ejecución de los protocolos para mantenerse al margen de los contagios desde el regreso del futbol en el Guardianes 2020.

"El año pasado tuvimos 30 por ciento de casos, en el primer semestre de 2021 tuvimos 12 por ciento y ahorita siete, entonces estamos en un entorno seguro".

Asimismo, considera que la clave estuvo en las pruebas de antígeno que se realizaron con frecuencia en los clubes de la Liga MX.

"La clave fue a principios de año, muchas pruebas de antígeno para tomar decisiones clave. Muchas de antígeno y no esperar los resultados de PCR. El contagio es mínimo y tampoco hemos tenido que reponer partidos", concluyó.

Los contagios en la República Mexicana han aumentado, aunque todavía no cambia la curva epidemiológica. Se prenden las alarmas con el primer caso en México de la variante Ómicron.



« El Universal »