Deportes Futbol Internacional


Afirma Infantino que no tiene nada que ocultar

Afirma Infantino que no tiene nada que ocultar


Publicación:07-08-2020
++--

Envió una carta a las federaciones de futbol que preside el máximo ente deportivo y explicó sus razones por las cuales se reunió con un fiscal en Suiza

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió con un fiscal general de Suiza conocido como Michael Lauber, por lo que Infantino fue investigado por "indicios de conducta criminal" tras reunirse con Lauber. 

Infantino, en una carta, explicó las razones de su reunión con Lauber y detalló que las mismas fueron única y exclusivamente con el objetivo de recobrar la confianza que ha perdido la FIFA por parte de los otros entes rectores del futbol a nivel mundial, y no por temas relacionados a conductas ilegales.  

LAS PALABRAS DE INFANTINO

"Como saben, en el momento en que fui elegido Presidente de la FIFA en 2016, gracias a todos ustedes, nuestra organización, que es también la suya, se encontraba en una situación lamentable. Por aquel entonces, la FIFA estaba involucrada como parte perjudicada en más de 20 procedimientos judiciales solamente en Suiza, y corría el riesgo de ser declarada como organización delictiva por las autoridades de los Estados Unidos. En estas circunstancias, una de mis principales prioridades, responsabilidades fiduciarias y obligaciones morales para con ustedes, que confiaron en mi para cumplir esta misión, fue lógicamente recobrar la confianza pública en nuestra institución lo antes posible. 

"Estas reuniones no fueron secretas y de ningún modo ilegales. En particular, acudí a estas reuniones con la máxima autoridad jurídica del país para ofrecerle nuestro apoyo y asistencia en relación con las investigaciones en curso, ya que la FIFA es parte interesada y perjudicada de dichas pesquisas. Seguimos confiando y decididos a conseguir que quienes hayan cometido actos delictivos en perjuicio de la FIFA acaben pagando por sus actos. Obviamente, queda muy claro que nada de lo más remotamente ilegal haya o pudiese haber sucedido, durante dichas reuniones. Resulta absurdo siquiera plantearlo", indicó en una carta que envío a las federaciones de futbol que preside la FIFA, mismo que fue filtrado por EFE. 

Todo ocurrió entre 2016-2017 cuando Lauber, fiscal suizo que era investigado por delitos relacionados al FIFA Gate, sostuvo reuniones con Infantino, lo cual significó una investigación abierta sobre el hoy presidente de la FIFA y ahora éste buscará librarse de cualquier culpabilidad y demostrar su inocencia.



« El Porvenir / Alberto Cantú »