Deportes Más Deportes


Aficionado pro LGBT es liberado de prisión en Qatar

Aficionado pro LGBT es liberado de prisión en Qatar


Publicación:29-11-2022
++--

Si bien se había rumorado que él enfrentaría una pena de cárcel de hasta seis meses por su acción antes citada, esto mismo se descartó el día martes

Un aficionado en defensa de la comunidad LGBT+ que invadió un campo de juego el día lunes en un juego de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022, ya fue sacado de prisión en tierras catarís luego de su acción en la ciudad de Doha, en la sede de la presente justa continental. 

Pese a invadir un campo de juego y hacerlo en el duelo entre Uruguay y Portugal del pasado lunes, portando ahí un jersey azul en defensa de las comunidades de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales que son discriminados en Qatar y en el cual no se respetan los derechos humanos, el fan antes citado ya fue liberado de prisión.

Si bien se había rumorado que él enfrentaría una pena de cárcel de hasta seis meses por su acción antes citada, esto mismo se descartó el día martes y fue liberado.

Mario Ferri, quien ingresó a la cancha del Estadio Lusail con una bandera LGBT durante el Portugal-Uruguay, ya fue liberado por las autoridades catarís y con ello le levantaron una sanción que, de haberse cumplido, sin duda alguna habría dado para la polémica.

Cabe señalar que ese fan también mostró en su mensaje cuando invadió el campo de juego un mensaje de "Salvar a Ucrania", siendo este un país que está siendo atacado bélicamente por Rusia a causa de una guerra entre ambos países que inició en tierras ucranianas desde febrero de este año.



« El Porvenir / Alberto Cantú »