banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Advierte FIFA a UEFA por tema de Superliga

Advierte FIFA a UEFA por tema de Superliga


Publicación:05-05-2021
++--

Ahora habló Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y este advirtió a Ceferin de que dichas amenazas son bajo poco fundamento

Tras la eliminación del proyecto de la Superliga, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, empezó a amenazar a los clubes que comenzaron este proyecto y dijo que habría sanciones para los equipos que hayan iniciado con una posible desvinculación del ente rector del futbol europeo, aunque todas estas amenazas ya habrían cobrado factura o estarían cerca de cobrarlas. 

Ahora habló Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y este advirtió a Ceferin de que dichas amenazas son bajo poco fundamento y externó que hablar de sanciones a los clubes que en su momento pensaron hacer la Superliga, es ser alguien populista. 

"Hay que tener cuidado al hablar de sanciones por la Superliga. Decir que hay que castigar es popular y populista", dijo al  L'Equipe'

Tras estas aseveraciones de Infantino, se espera que Ceferin deje de amenazar de sanciones a los equipos que fundaron la ya terminada y no realizada Superliga Europea. 

Entre los creadores se destaca al Real Madrid de Florentino Pérez, presidente del cuadro blanco, dirigente que insistió en este proyecto pero el cual no pudo hacerse luego de que los otros 11 clubes fundadores por presiones mediáticas se hayan desvinculado de él.



« El Porvenir / Alberto Cantú »