Banner Edicion Impresa

Deportes Rayados


Además de Janssen, otros Rayados en la Champions League

Además de Janssen, otros Rayados en la Champions League


Publicación:31-08-2023
++--

Jugadores que dejaron el Monterrey para posteriormente jugar el máximo torneo europeo

Pese a no tener fama como exportador de talento hacia Europa, Rayados de Monterrey ha logrado posicionar a varios de sus jugadores en el escenario más importante de clubes: la Champions League. Estos futbolistas se consagraron en Rayados y posteriormente llevaron el nombre del equipo regiomontano a Europa.

  • Guillermo Franco: Esta leyenda de Rayados llegó en 2002 al club albiazul y se coronó campeón de Liga en 2003. Franco, luego de naturalizarse mexicano y disputar el Mundial de 2006, dio el salto a Europa con el Villarreal de España. Allí, alcanzó las semifinales de la Champions, siendo eliminado por el Arsenal de Inglaterra, aunque Franco tuvo una actuación destacada tanto en las 'semis' como en el resto del torneo. En total con Villarreal hizo 20 goles y dio 7 asistencias.

  • Jesús Manuel Corona: El conocido 'Tecatito', tomó la arriesgada decisión de dejar Rayados por el sueño de Europa y en 2013, se unió al Twente de Holanda. Sin embargo, su brillo se intensificó con el Porto de Portugal, donde jugó la Champions en las ediciones 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021. Hoy, defiende los colores del Sevilla, aunque en el presente mercado de fichajes se le ha ligado con una posible vuelta a 'La Pandilla'.

  • Vincent Janssen: Este holandés, tras ser campeón con Monterrey en 2019 y pasar tres años en el club, fue fichado por el Royal Antwerp de Bélgica. Con Janssen como goleador absoluto, el equipo belga salió campeón de la liga de Bélgica, de la Copa local y ahora debutará en la Champions 2023, compartiendo grupo con gigantes como el FC Barcelona.

Mientras tanto, la promesa mexicana y canterano del Monterrey, César Montes, está en la mira del PSV de Holanda. De concretarse su traspaso, se sumaría a esta lista élite de jugadores que, formados o consolidados en Rayados, alcanzaron el sueño de jugar en el torneo de clubes más prestigioso del universo conocido.



« El Porvenir / Alex Vargas »