banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Acusan abogados de Alves a víctima por defensa "sexualizada"

Acusan abogados de Alves a víctima por defensa sexualizada


Publicación:18-05-2023
++--

El equipo legal del brasileño está buscando la manera en sacarlo de prisión

Dani Alves, ex jugador de los Pumas que está en una cárcel de Barcelona, en España, y eso por aparentemente haber abusado sexualmente de una mujer en diciembre del 2022.

Ahora la defensa legal de Dani Alves que es encabeza por el abogado Cristóbal Martes, ha dado a conocer que las declaraciones de la supuesta víctima de Dani Alves ha usado declaraciones demasiado "sexualizadas", todo esto cuando ella ha tenido que dar sus versiones a la justicia de Barcelona por el aparente caso de abuso sexual del futbolista hacia ella en el pasado 30 de diciembre del 2022, fecha en la que aparentemente él la habría violado en uno de los baños de la discoteca Sutton, en Barcelona. 

La defensa de Alves considera que las declaraciones de la supuesta víctima son "sexualizados y que se observa en la denunciante una conducta abiertamente sexualizada, propia de un galanteo sexual en fase de cortejo. No es preciso que entremos en su descripción detallada. Determinados movimientos corporales de la denunciante son concluyentes. Nada parangonable a un pavor por intimidación ambiental, ni nada que permita pensar que quien así se desenvuelve tenga su voluntad y consentimientos alterados por miedo. 

"Un llanto que no necesariamente deriva de un acto sexual inconsentido. La denunciante huye hacia adelante y se ve precisada a guionizar, pues trata de justificar por qué y para qué entra en un lavabo con un varón", informa el documento que habría entregado la defensa de Dani Alves a la justicia de Barcelona, mismo que fue dado a conocer por el portal El Mundo. 

Esta respuesta del equipo legal de Dani Alves es con el objetivo de que a su cliente se le pueda dar la libertad condicional bajo arresto domiciliario en Barcelona, en la entidad condal. 

Cabe señalar que Alves entró en prisión desde el pasado 20 de enero de este año, desde hace casi cuatro meses. 

Ya ha pasado mucho tiempo de esa situación y el mencionado ex futbolista aún no conoce su sentencia final respecto a lo que hoy se le acusa.



« El Porvenir / Alberto Cantú »