banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Acoso e injusticia

Acoso e injusticia


Publicación:21-03-2023
++--

Tras ser víctima de acoso y violencia digital en México, y ante impunidad de su caso, Scarlett Camberos deja al América para irse al Angel City

América Femenil confirmó la baja de su jugadora, Scarlett Camberos, quien semanas atrás había denunciado ser víctima de violencia digital.

A través de un comunicado, la institución azulcrema informó que Camberos se marcha al Angel City, equipo de la National Women´s Soccer League de Estados Unidos.

"En apoyo a la solicitud de nuestra jugadora, Scarlett Camberos y buscando contribuir a su recuperación psicológica y emocional, los clubes América y Angel City FC están en proceso de alcanzar un acuerdo para su transferencia.

"El Club América realizó todas las acciones legales que tuvo a su alcance para evitar y buscar se sancionara el acoso digital del que es víctima nuestra jugadora, sin embargo, ante la falta de regulación y, a pesar de meses de acoso, su agresor, José Andrés "N", sólo recibió una medida cautelar de un arresto domiciliario por 36 horas", manifestó la institución.

América Femenil informó asimismo que la actuación por parte de las actividades no da a la jugadora y a su familia las garantías suficientes para su estabilidad emocional y desarrollo como persona.

De igual forma, se hizo un exhorto a las autoridades competentes a legislar para erradicar la violencia contra las mujeres, incluida la digital.




« El Porvenir / Amed Hernández »