banner edicion impresa

Deportes Tigres


Acepta Guido el mal momento, pero confía que saldrán de él

Acepta Guido el mal momento, pero confía que saldrán de él


Publicación:24-03-2023
++--

Guido Pizarro, el capitán de Tigres, habló el viernes en rueda de prensa y fue consiente del mal paso por el que atraviesa su equipo

Tigres tiene un mal momento futbolístico que los tiene con dudas en la Liga MX y un panorama también desalentador en la Concachampions, pero en el seno auriazul confían que saldrán de esa crisis y darán la vuelta a la situación, todo esto para ser un contendiente serio y poder ganar esos dos títulos entre el Torneo Clausura 2023 y la 'Conca'.

Guido Pizarro, el capitán de Tigres, habló el viernes en rueda de prensa y aceptó que en estos momentos están pasando por un mal momento, pero a su vez mostró confianza de que esto es pasajero y de que con trabajo podrán volver a las bases de antes para ser ese club de tiempo atrás que podía ser visto como un serio candidato a ser campeón a lo que compita, siendo eso algo que hoy por hoy no sucede en este conjunto de la UANL tras su irregular 2023.

"Tenemos la confianza de disputar los dos torneos hasta el final, sabemos que no se han dado las cosas como nosotros quisiéramos, pero confiamos aún que podemos revertir esto y llegar muy lejos en ambos.

"No se puede recalcar tampoco la ofensiva y defensiva porque es un equipo, es un todo. Voy el futbol cada vez más parejo dónde atacan todos y defienden todos. Debemos mejorar en lo colectivo volver a las buenas asociaciones de inicio de torneo, es un todo, partiendo de esa base cada uno nos haremos responsables individualmente de lo que debemos hacer, pero siempre poniendo al equipo por delante. Sabemos que las sensaciones no son buenas, los resultados no son los que todos deseábamos, pero bueno, sabemos que tenemos una gran oportunidad de revertir esto, tenemos dos torneos disputando, queda en nosotros y ver qué necesita el equipo. Este momento hacia hace tiempo que no estaba y habla de que el grupo viene haciendo las cosas bien, es momento de revalidar el compromiso y ver las cosas que se están haciendo bien y mal, es una oportunidad y si lo vemos así nos convertiremos en un equipo digno de algo importante", aseveró.

El capitán declaró que todo el plantel de Tigres está apoyando el proceso del "Chima" Ruiz en la dirección técnica y que todos buscarán salir adelante de esta crisis.

"Chima agarró en un momento complicado, puso el pecho, tenemos que bancarlo, apoyarlo como grupo y buscar salir adelante todos juntos", afirmó.

Dicho jugador fue consciente del mal rendimiento de Tigres como local en este año y dijo que ahora tienen una buena oportunidad de mejorar en ese sentido, todo esto para este reto de tener mejores resultados en casa lo vean como una motivación para volver a hacerse fuertes en el Estadio Universitario, escenario que no ha pesado en favor de los felinos en este mismo 2023.

"Todo el plantel le ha dado mucho a a la institución, pero esto es día a día, la institución es de la gente y lo que requiere es la exigencia diaria, en lo personal y lo que quiero para el equipo es que lo veamos como una oportunidad, de esas sensaciones no tan buenas que nos llevamos como local, transformarlos en una motivación y transformarnos en un equipo más competitivo y hacer algo importante", concluyó.



« El Porvenir / Alberto Cantú »