banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Acepta Checo su error y se enfoca en carrera de Holanda

Acepta Checo su error y se enfoca en carrera de Holanda


Publicación:03-09-2022
++--

El piloto mexicano expuso esta situación al término de finalizar en la quinta posición en la sesión de clasificación del sábado en Holanda

Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull, aceptó que cometió un error en la sesión de clasificación y en la Q3 del sábado en Zandvoort previo al Gran Premio de Holanda en la Fórmula 1 y eso fue su casi choque en el último sector del circuito holandés, siendo esto algo de lo que fue autocrítico, aunque a su vez también ya se enfoca en lo que viene y eso es en la carrera.

El piloto mexicano expuso esta situación al término de finalizar en la quinta posición en la sesión de clasificación del sábado en Holanda, siendo que ahí hizo hincapié en qué lo importante viene este domingo y eso vendría siendo la carrera.

"Simplemente cometí un error, fui muy al fondo y desafortunadamente toqué un poco la grava cuando puse la potencia y me sacó. Fue una gran pena, pero, es lo que es. Tenemos buenas oportunidades para mañana. Ojalá tengamos una gran salida y logremos un buen avance”, mencionó.

El error de Pérez fue que perdió el equilibrio de su Red Bull y estuvo cerca de chocar, logrando con esto no poder mejorar su primer giro en la Q3 y evitando que otros si pudieran superarlo.

Al final, el mexicano partirá en la quinta posición dentro del Gran Premio de los Países Bajos, todo esto en una carrera que será en punto de las 08:00 horas.

Pérez marcha segundo en el Campeonato Mundial de Pilotos de F1 y tiene ventaja de cinco unidades sobre Charles Leclerc, conductor de Ferrari, aunque también hay que decir que está a poco más de 90 de desventaja respecto al líder Max Verstappen, su compañero en Red Bull.



« El Porvenir / Alberto Cantú »