banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Acepta Checo que RB sacrificó sus puntos

Acepta Checo que RB sacrificó sus puntos


Publicación:18-07-2021
++--

Red Bull prefirió sacrificar lo logrado por el mexicano y esto lo reconoció el propio tapatío.

Sergio Pérez tenía posibilidades de sumar una buena cantidad de puntos si se hace énfasis en que iniciaba la carrera en la última posición y en ella estaba como décimo y con ritmo suficiente para que en las últimas vueltas superara más rivales y tuviera una buena cosecha de unidades luego de su mal fin de semana, pero Red Bull prefirió sacrificar lo logrado por el mexicano y esto lo reconoció el propio tapatío.

El piloto azteca, quien era décimo en las últimas vueltas y tenía las gomas suficientes para un mejor resultado, tuvo que tener una tercera parada de boxes y cambiar llantas para quitarle la vuelta rápida a Lewis Hamilton, situación con la cual ayudó a Red Bull en ese departamento pero se afectó a él en el campeonato de pilotos.

"Al final podíamos haber quedado séptimo, teníamos mejor ritmo (...) por razones estratégicas el equipo decidió ir por vuelta rápida", externó apenas finalizando el Gran Premio de Gran Bretaña.

Pérez, si hubiera terminado como séptimo según sus declaraciones y no hubiera parado en una tercera ocasión tras lo pedido por Red Bull, tendría en estos momentos un total de 109 puntos y estaría a la casa de Lando Norris, piloto de McLaren, quien actualmente cuenta con 113 unidades y es el tercero en el campeonato de pilotos.

Sin embargo, Pérez hizo caso a Red Bull y no sumó unidades en esta carrera de Silverstone, todo esto para así quedarse con 104 puntos y ser quinto del campeonato de pilotos, solo superado por Valtteri Bottas, Lando Norris, Lewis Hamilton y Max Verstappen, cuarto, tercero, segundo y primero respectivamente.



« El Porvenir / Alberto Cantú »