banner edicion impresa

Deportes Beisbol


Acecha Aaron Judge marca de Sosa

Acecha Aaron Judge marca de Sosa


Publicación:13-09-2022

TEMA: #MLB  

version androidversion iphone
++--

Es prácticamente un hecho que Aaron Judge terminará la temporada 2022 como el líder absoluto de cuadrangulares en las Grandes Ligas

Es prácticamente un hecho que Aaron Judge terminará la temporada 2022 como el líder absoluto de cuadrangulares en las Grandes Ligas. Adicionalmente, existen muchas posibilidades de que por lo menos alcance los 61 vuelacercas, lo que empataría la marca histórica de más jonrones de la liga nacional con otra leyenda de New York Yankees, Roger Maris. Sin embargo, si el jardinero quiere aspirar a la mayor cantidad de jonrones en una misma campaña, deberá hacer algo que solo se ha visto una vez.

Restándole 21 partidos en la temporada a los Yankees, Aaron Judge tendría que conectar 19 cuadrangulares para romper el récord de más jonrones en una misma temporada, el cual se encuentra en posesión del líder histórico de ese departamento, Barry Bonds. De acuerdo con Erick Lantigua, periodista deportivo y compilador de datos y estadística histórica relacionada al béisbol en la República Dominicana, solo un hombre ha podido disparar esa cantidad de jonrones en ese número de partidos, Sammy Sosa.

Al revisar los registros de los partidos disputados entre el 25 de mayo y el 20 de junio de 1998 (21 juegos disputados), Sammy Sosa conectó un total de 20 jonrones. Antes de eso, “El Bambino del Caribe” solamente tenía nueve vuelacercas en la campaña y el “absurdo” mes lo metió de lleno en la llamada “Carrera de Cuadrangulares” contra Mark McGwire. Para conectar ese número de vuelacercas, Sosa necesitó de una racha de cinco partidos consecutivos conectado jonrones y seis juegos con al menos dos cuadrangulares.

Como dato adicional, Sosa terminó el mes de junio de ese año con 20 jonrones en total, siendo esta la mayor cantidad conectada por un pelotero en un mes calendario dentro de una campaña de MLB.

En resumidas cuentas, para Judge tener oportunidad de alcanzar uno de los récords “intocables” de las Grandes Ligas, tendrá que hacer algo que solo ocurrió una vez, hace 24 años y en pleno apogeo de la llamada “Era de los Esteroides”.



« Redacción »