banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


Acarician medalla

Acarician medalla


Publicación:31-07-2021
++--

Vence el Tri 6-3 a Corea del Sur y enfrentará a Brasil en semifinales de los Juegos Olímpicos, donde buscará asegurar medalla

La Selección Nacional Sub-23 de México venció por marcador de 6-3 a Corea del Sur y el conjunto mexicano jugará la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio ante Brasil, buscando superar a los cariocas para después aspirar a la medalla de oro.

El conjunto nacional ya se aseguró mínimamente la disputa del bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, esto luego de que en los Cuartos de Final ante Corea del Sur y con un doblete de Sebastián Córdova, dos más de Henry Martin, uno de Luis Romo y otro más de Eduardo Aguirre, lograran vencer a Corea del Sur y con ello encaminaran su pase a las semifinales de este certamen olímpico, justa en la que días más tarde desearán vencer a Brasil para en la Final disputar la medalla de oro.

Y el pase mexicano a las semifinales del Torneo de Futbol Varonil Olímpico en Tokio se empezó a hacer realidad desde que cayó al minuto 11 el primero del cuadro nacional, momento en el que Alexis Vega mandó un centro a segundo poste y ahí llegó Luis Romo y este jugador, con la cabeza, bajó la redonda y asistió a Henry Martin, quien en ese momento marcó el 1-0.

Corea del Sur igualó todo al 19’ tras un golazo desde fuera del área por parte de Donggyeong Lee, pero México no se desconcentró tras la igualada y después Alexis Vega mandó un trazo largo a Luis Romo y este jugador entró con ventaja por el centro del área grande y dentro de ella remató con la zurda para el 2-1 al 29’.

Tiempo más tarde, al 37’, el árbitro pitó la pena máxima tras una falta sobre Uriel Antuna y con ello Sebastián Córdova al minuto 38 marcó el 3-1 para México, tanto con el que la escuadra mexicana se fue ganando al descanso por diferencia de dos goles.

Corea del Sur se acercó al minuto 50 luego de que en un rebote, el balón le quedara a  Donggyeong Lee desde dentro del área y este jugador pusiera la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Guillermo Ochoa, pero Henry Martin puso el cuarto para México tras un centro de Sebastián Córdova desde fuera del área luego de una jugada a balón parado y ahí el delantero del América cabeceó al primer poste del arquero asiático y puso el 4-2.

Sebastián Córdova marcó el quinto para el equipo mexicano al minuto 64, esto después de que disparara desde fuera del área y pusiera el balón en el ángulo superior derecho del arco defendido por el arquero coreano, mientras que Diego Lainez tuvo una gran jugada asociativa con Eduardo Aguirre y este jugador marcó el sexto al 84’, todo esto aunado a que Corea descontó al 90’ luego del tanto de Uijo Huang.

Con este resultado, México ya es semifinalista y ahí enfrentará a la potente Brasil, a la actual medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, esto el próximo martes 3 de agosto en punto de las 03:00 horas de la mañana.

En el otro cruce de Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos, España goleó 5-2 a Costa de Marfil en la prórroga y enfrentará en semifinales a Japón, conjunto nacional que en penales derrotó 4-2 a Nueva Zelada, todo esto a partir del próximo martes 3 de agosto a las 07:00 horas de la mañana.



« El Porvenir / Alberto Cantú »