banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Acaba cuarto O'Ward en Indy500; Castroneves es primero

Acaba cuarto OWard en Indy500; Castroneves es primero


Publicación:30-05-2021
++--

Patricio O'Ward acabó en la cuarta posición en las 500 Millas de Indianápolis,


Patricio O'Ward, piloto regiomontano del equipo ArrowMcLarenSP, acabó en la cuarta posición en las 500 Millas de Indianápolis, mientras que Helio Castroneves acabó ganando la carrera más importante de la IndyCar Series.

El brasileño logró así su cuarta victoria en las 500 Millas de Indianápolis luego de que superara en la vuelta 198 al español Alex Palou, quien comandó el liderato junto al brasileño en los últimos momentos del evento, mientras que O'Ward rozó el podio en los instantes casi definitivos, pero un Simon Pagenaud con mucho más potencia en su monoplaza logró superar al mexicano en la curva número dos y le frustró de un podio que pudo ser un histórico para el piloto azteca.

Aún así, el cuarto lugar de Patricio O'Ward es meritorio luego de que alcanzara a ser líder después de la vuelta 100 para después serlo otra vez por ahí de la 128, aunque posteriormente las distintas estrategias en los equipos de Palou y Castroneves permitieron superarle en la segunda mitad del evento y finalmente lo rezagaron en posiciones.

Se corría la vuelta número 160 y podría decirse que en ese momento el podio parecía estar culminado entre el español Palou, el brasileño Castroneves y el mexicano Patricio O'Ward, siendo el sudamericano y el europeo los que en reiteradas ocasiones lograron superarse en la extenuante carrera de 200 vueltas del Óvalo de Indianápolis y finalmente la victoria pudo ser para el histórico Helio.

El momento del rebate histórico de Castroneves sobre Palou ocurrió cuando estaba por finalizar una recta y con más potencia logró superar al español y pudo mantener un escaso margen para lograr el triunfo, victoria que de paso fue festejada por los aficionados brasileños que se dieron cita en el IMS y por la familia de Helio.

Palou fue el segundo en pasar la línea de meta y Simon Pagenaud logró superar al regiomontano en la curva número dos y con ello le frustró del podio, mientras que O'Ward fue cuarto y Ed Carpenter acabó quinto.

Por su parte, Félix Rosenqvist y Juan Pablo Montoya, coequiperos de O'Ward en la Indy500, fueron P27 y P9 de los 33 pilotos que comenzaron la carrera.

Este cuarto lugar de O'Ward viene a superar la propia marca del piloto regiomontano ocurrida durante el año pasado, en dónde quedó sexto y ahora podría decirse que estuvo a escasos segundos de lograr un podio que pudo haber sido histórico para el automovilismo mexicano.


« El Porvenir / Alberto Cantú »