Deportes Tigres


Acaba Atlas con era Tuca

Acaba Atlas con era Tuca
Le dan un adiós amargo al Tuca

Publicación:08-05-2021
++--

Ricardo Ferretti deja el timón de los felinos eliminado en la repesca 1-0 por los rojinegros


Guadalajara, Jalisco.-Los Tigres de Ricardo Ferreti quedaron eliminados del Torneo Guardianes 2021 tras caer en el juego del repechaje frente al Atlas de Guadalajara, esto por marcador de 1-0.



No habrá despedida gloriosa de Ricardo Ferreti en el conjunto auriazul y por primera vez desde hace casi siete años, los de Monterrey, los Tigres, verán la liguilla por la televisión.



Pasó lo poco esperado, ocurrió lo que muchos temían y lo que otros casi daban por descartado y eso fue la eliminación del todo poderoso Tigres en la cancha del Jalisco.



El Atlas fue el equipo que le cerró la puerta al conjunto de Ferreti y este equipo es el que irá a la liguilla del Balompié Nacional y jugará los Cuartos de Final, situación que no vivían desde el Apertura 2017.



Cómo se dijo antes, el Atlas de Guadalajara fue mejor que Tigres y catapultó el fracaso felino en el Guardianes 2021, fracaso que se fue edificando jornada a jornada y que se cristalizó en el Jalisco tras el gol de Julio Furch al 79'.



El partido fue parejo en los primeros minutos pero la realidad es que el Atlas buscó más la victoria y Jeremy Márquez tuvo el 1-0 tras un contragolpe que salvó Nahuel Guzmán, mientras que los ataques más recordados de Tigres en la primera mitad fueron dos tiros de Gignac que fueron atajados por Camilo Vargas, guardameta que se convirtió en la figura del encuentro en los minutos finales.



Ya en la segunda mitad, el Atlas tuvo el 1-0 en un disparo de Ibarra que rozó la red lateral del arco defendido por Guzmán y en otra que Herrera falló sobre el Patón, mientras que los Tigres tuvieron el primero al 61' en una jugada individual que atajó Vargas a disparo de André.



Corría el minuto 79 y el Atlas metió a la cancha a Julio Furch y Malcorra, siendo que con esto mostraron más hambre de ganar el juego y el premio de buscar e intentar más se les hizo realidad en ese instante, esto debido a que Ibarra pasó para Malcorra y éste mandó un centro a segundo palo sobre el argentino Furch, quien se anticipó a la marca y anotó el 1-0.



Tras el gol, los Tigres se fueron con todo al frente y en el tiempo agregado tuvieron el 1-1 en un doble cabezazo de Carlos González tras un centro de Leo Fernández que atajó Camilo Vargas, mientras que en otra fue de la misma manera cuando Leo disparó desde fuera del área y el colombiano mandó a tiro de esquina.



César Ramos Palazuelos pitó el final del encuentro y el Atlas de Guadalajara festejó su pase a la liguilla del futbol mexicano, mientras que los Tigres de Ferreti se fueron eliminados del Guardianes 2021 y consumaron un rotundo fracaso.



Los felinos no se ausentaban de una liguilla desde el Torneo Clausura 2014 y siete años después les volvió a pasar esta misma situación, aunque ahora esta situación significó el adiós de Ricardo Ferreti de la dirección técnica del equipo y el comienzo de un proyecto que deberá cimentarse de mejor manera rumbo al Apertura 2021 con otro estratega y otros jugadores.





 


« El Porvenir »