banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Absuelve fiscalía sobre Blatter y Platini

Absuelve fiscalía sobre Blatter y Platini


Publicación:20-10-2022
++--

Fue a través de un comunicado, el lugar en el que la Fiscalía de Suiza dio a conocer esta situación

Una Fiscalía de Suiza ha decidido recurrir a la absolución para los antiguos dirigentes de FIFA y UEFA, para Sepp Blatter y Michael Platini, todo esto por un aparente caso de estafa cuando ambos eran los presidentes de esos entes rectores en el futbol mundial y europeo.

Fue a través de un comunicado, el lugar en el que la Fiscalía de Suiza dio a conocer esta situación.

"Confirmamos que la oficina del fiscal general recurrió a la Sala de Apelación de la Corte Penal Federal en el periodo reglamentario (…) y ha pedido la anulación completa de la sentencia en primera instancia", informaron.

Ambos estaban acusados de la ayuda hacia Michael Platini cuando éste era presidente de UEFA y aparentemente ahí de forma ilegal había habido un pago hacia el francés por hasta dos millones de euros, todo esto cuando la FIFA era liderada por Blatter.

Ambos hombres insistían por su parte en que habían acordado desde el principio un salario anual de un millón de francos suizos mediante un "acuerdo de caballeros" oral y sin testigos, sin que las finanzas de la FIFA permitiesen el pago inmediato a Platini.

Platini "valía su millón", había asegurado Blatter a los magistrados, antes de que Michel Platini relatase una negociación tan informal que no se precisó la divisa: "Yo, en broma, dije "de pesetas, de liras, de rublos, de marcos, tú decides", contó el francés.

El tribunal estimó que el fraude "no quedó establecido con una verosimilitud para confiar en la certeza", aplicando así el principio del derecho según el cual "ante la duda se falla a favor de los acusados".

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »