banner edicion impresa

Deportes Tigres


Abril también será un mes de poco descanso para Tigres

Abril también será un mes de poco descanso para Tigres


Publicación:24-03-2023
++--

Los juegos ya confirmados de los felinos en abril son ante Toluca, Motagua, Mazatlán, otra vez el equipo hondureño, Querétaro, Puebla y el León

Después de analizar el calendario de Tigres en abril, algo claro a tomar en cuenta es que en ese mes tampoco habrá mucho descanso para el plantel felino.

Los auriazules continuarán en ese mes con su doble competencia entre la Liga MX y la Concachampions, motivo por el cual podrían tener hasta ocho partidos en un total de 28 días, del día dos al 30 de abril.

Suponiendo que Tigres elimina al Motagua en los cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf, los del "Chima" Ruiz, entre juegos de Liga MX y Concachampions, tendrán del día dos al 30 de este mes un total de ocho juegos.

Los juegos ya confirmados de Tigres en abril son ante Toluca, Motagua, Mazatlán, otra vez el equipo hondureño, Querétaro, Puebla y el León de Guanajuato.

Creyendo que Tigres avanzará en Concachampions, los felinos tendrán unos ocho juegos en 28 días y con ello su tiempo de descanso entre un partido y otro se limitará demasiado.

La carga de partidos iniciará el dos de abril de este año cuando enfrenten en el Estado de México al Toluca, aunque horas después tendrán que viajar a Honduras para un día después estar en ese lugar, hacer trabajo regenerativo, hacer interescuadras del día cuatro y ya posteriormente a eso, el día cinco, enfrentar al Motagua en la ida de los cuartos de final de la Concachampions.

Tigres no tendrá días de descanso entre el juego ante Toluca y el primero ante Motagua, pero tampoco frente al Mazatlán ya que jugarán frente a ellos el día ocho de abril de este año, es decir, acabarán el cotejo ante la escuadra hondureña y volverán a Monterrey para tener entrenamiento regenerativo en ese mismo día que regresen a la Sultana del Norte, aunque un día después harán el interescuadras y posteriormente tocará el momento del cotejo.

Tigres no tendrá días de descanso del dos al ocho de abril, pero tal vez sus primeros momentos de no tener entrenamientos y si algún momento para descansar va a llegar a mitades del próximo mes.

Tras jugar frente al Mazatlán en la Liga MX, el siguiente partido de los felinos será hasta el 13 de abril cuando enfrenten al Motagua, en casa y en el juego de vuelta de los cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf, motivo por el cual, del juego frente al Mazatlán del ocho de abril al del conjunto hondureño que es días más tarde, habrá tiempo para descansar un poco y eso es lo que seguramente será aprovechado en los felinos.

Pero si del nueve de abril al día 13 hay un lapso para que tengan un breve descanso, este se acabará después ya que posteriormente a eso tendrán dos partidos entre los días 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de este mes.

El primero será el 16 de abril cuando enfrenten a los Gallos de Querétaro, mientras que el otro sucederá el día 20 y ahí se vean las caras en contra del Puebla.

Posteriormente a eso, los felinos tendrán un breve descanso si se toma en cuenta que eliminaron al Motagua y avanzaron a la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, siendo esa instancia la que jugarían entre el 25 al 27 de abril, motivo por el cual tendrían previo a esos días la oportunidad de descansar.

Pero eso acabaría pronto ya que el día 30 de abril enfrentarán en la Liga MX y en el cierre de temporada regular del Torneo Clausura al conjunto del León de Guanajuato.

Tras esta situación, Tigres podría tener hasta ocho juegos en 28 días en abril, motivo por el cual se verán forzados a tener poco tiempo de descanso como así fue en este marzo, aunque ya en el próximo mes tendrán la presión de tener un buen cierre de temporada regular en la Liga MX y seguir avanzando en la Concachampions para aspirar a ser campeón en ambos torneos, aspecto por el cual no se pueden dar el lujo de tener bajones de rendimiento ya que eso les significaría el que tengan fracasos evidentes en una de las dos justas o incluso en las dos.



« El Porvenir / Alberto Cantú »