banner edicion impresa

Deportes Tigres


Abril, el mes de los fracasos internacionales felinos

Abril, el mes de los fracasos internacionales felinos
Pachuca es el verdugo de los felinos

Publicación:08-04-2020
++--

De los cuatro subcampeonatos internacionales que tiene Tigres en su historia, dos de ellos han sido en el mes de abril

Monterrey, NL.- Tigres tiene 60 años de historia desde su fundación en marzo de 1960, desde ese entonces, hasta la fecha, ha ganado siete títulos de Liga y varios certámenes alternos al torneo local mexicano, pero ninguno de esos en ambiente internacional como una Copa Libertadores o en este caso una Concachampions, justa que en el mes de abril de años atrás únicamente se han quedado cerca de la gloria.

De los cuatro subcampeonatos internacionales que tiene Tigres en su historia, dos de ellos han sido en el mes de abril y estos mismos han sido ante conjuntos como América y Pachuca, siendo este segundo el más reciente si se hace hincapié en dicho mes y en este ámbito.

Tigres selló su segundo subcampeonato internacional = primero en el mes de abril= un 28 de ese mes en el año de 2016, momento en el cual perdieron 2-1 en el estadio Azteca sobre América y firmaron un global de 4-1 en contra para quedarse de nueva cuenta en la orilla de un título en este rubro.

Cabe recordar que el primer subcampeonato felino de carácter internacional ocurrió ante River, pero este fue en agosto del 2015 tras empatar en la ida por 0-0 y en la vuelta caer de manera sencilla por 3-0.

El segundo subcampeonato felino en el mes de abril ocurrió ante Pachuca, rival con el que empataron en la ida de la final de Concachampions por 1-1 en el Estadio Universitario y ya en la vuelta, un 26 de abril del 2017, cayeron en la Bella Airosa por marcador de 1-0 tras un grosero error de Nahuel Guzmán que les significó otra dolosa derrota en ese mes.

En total los regios han perdido dos finales internacionales en abril y esas fueron ante América y Pachuca, sumando un total de cuatro si se hace énfasis en la de River en 2015 y en la de Rayados, la más reciente, en 2019, esta el 1 de mayo en el estadio BBVA tras perder la ida en el volcán por 1-0 e igualar en la revancha por 1-1, lo que significó el título rayado y otra tristeza auriazul.

En el plano local Tigres puede decir que ha ganado todo tras sus siete títulos de Liga y sus diversas Copas MX, aunque en lo internacional, y haciendo únicamente hincapié en el mes de abril, no pueden adjudicarse esto ya que ahí han quedado a deber tras sus dos subcampeonatos antes conocidos y sus segundos lugares en los mismos.

Este mes de abril no le trae de manera directa bonitos recuerdos al conjunto de Ricardo Ferreti, equipo que sigue sin conocer la gloria fuera de casa y continúa tras esto siendo un conjunto casero, un equipo “muy local” y acostumbrado en las finales internacionales a ser el primer conjunto en recoger la medalla posterior a una finalísima, misma que significa un segundo lugar y un fracaso total.



« El Porvenir »