banner edicion impresa

Deportes Beisbol


Abren Tomateros con triunfo en Serie del Caribe

Abren Tomateros con triunfo en Serie del Caribe
México aplastó 10-2 a Colombia.

Publicación:01-02-2021
++--

La novena mexicana se valió de un importante racimo de seis carreras en el quinto rollo para salir victorioso, en la serie que se celebra en Mazatlán

Con una fuerte sacudida de 10 carreras, los Tomateros de Culiacán, representantes de México en la Serie del Caribe, vencieron a Colombia 10-2 en su debut dentro de este certamen.

La novena mexicana se valió de un importante racimo de seis carreras en el quinto rollo para salir victorioso, en la serie que se celebra en Mazatlán.

Barreda se llevó la victoria por México lanzando seis entradas, donde permitió 5 hits, recibió cinco carreras, ponchó a cinco y regaló una sola base.

En otros resultados, la escuadra Panameña se llevó la primera victoria al son de seis carreras contra tres sobre Venezuela en la apertura de la Serie del Caribe que se desarrolla en el puerto de Mazatlán, Sinaloa del pacífico Mexicano.

Arrancando el juego, los Caribes de Anzoátegui abrieron la pizarra, con uno fuera, William Astudillo conectó doblete por el izquierdo y luego anotó con sencillo productor al left de Danry Vásquez. Abriendo la tercera entrada, Henry Rodríguez sacudió la cerca del derecho, cuadrangular para darle la ventaja momentánea a la escuadra de Venezuela al son de dos carreras contra una.

De nueva cuenta, el conjunto Venezolano tomó la delantera con jonrón solitario de Jesús Sucre en la quinta entrada y fue todo lo que la ofensiva pudo hacer ante el pitcheo Panameño.

El pitcher ganador fue Austin Warner (1-0) en plan de relevo, actuación dominante de dos entradas y dos tercios, espacio en el que permitió tres hits, no le anotaron carrera y ponchó a uno. El abridor fue Harold Arauz que permitió tres carreras, incluyendo dos cuadrangulares en cuatro entradas y dos tercios, le pegaron seis hits y ponchó a tres.

En el juego restante,  Dominicana se llevó su primera victoria al son de cinco carreras contra una ante el representativo de Puerto Rico en la Serie del Caribe que se celebra en Mazatlán, Sinaloa.

Por Puerto Rico comenzó y perdió Luis Miranda (0-1) en tres entradas y dos tercios se llevó cinco carreras, permitió siete hits y ponchó a tres. Le siguieron Jason García con una y un tercio, no permitió hits y propinó par de ponches. Christian Torres retiró a sexta en tres bateadores. Chris Muller retiró la séptima en orden, mientras que Iván Maldonado trabajó la octava sin mayor problema.



« El Porvenir »