banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


Abre la puerta Martino a vuelta de CH14

Abre la puerta Martino a vuelta de CH14


Publicación:26-04-2022
++--

"Chicharito pasa por un buen momento, lo otro se resolverá en la lista final"

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, le abrió las puertas a Javier Hernández para que vuelva al Tricolor.

Hernández no es convocado con México desde septiembre del 2019 por un tema de indisciplina, aunque ahora su gran momento en la MLS con el Galaxy de los Ángeles le podría ayudar para que vuelva al Tricolor y tal vez hasta ir a la Copa del Mundo. 

"Chicharito pasa por un buen momento, lo otro se resolverá en la lista final" (sobre un posible regreso de Javier  Hernández), expuso Martino sobre un posible regreso del "Chicharito" al Tricolor.

Javier Hernández ha marcado cinco goles en siete juegos con el Galaxy de los Ángeles en la presente temporada de la MLS.

Ya en otros temas, Martino se mostró algo molesto de que Marcelo Flores, futbolista que tiene la nacionalidad mexicana, canadiense e inglesa y el cual dijo que solo decidiría representar a México en competencias oficiales si termina por ser llevado a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

"Lo que no me parece lógico es que su decisión esté determinada por qué técnico le dé la posibilidad de ir al Mundial", mencionó.

Ante Guatemala y en el amistoso de este miércoles, Martino esperó que los convocados aprovechen sus oportunidades y le puedan convencer para otro futuro llamado a Selección Mexicana en este 2022, tal vez para otros encuentros amistosos o entrar en la lista final rumbo a la Copa del Mundo de Qatar que será en noviembre y diciembre de este año.

"Espero que los jugadores aprovechen cada oportunidad que tienen para mostrarse con la camiseta de la Selección y estos partidos son una buena oportunidad para mostrarse de manera individual y de mostrarse de la mejor manera", dijo.

Ya por último, el 'Tata' dijo que está mejor de salud tras irse recuperando de su cirugía de hace semanas por un problema en la retina de uno de sus ojos; recordar que no dirigirá el duelo de este miércoles en Estados Unidos ante Guatemala ya que todavía no puede viajar en avión por recomendación médica.

"Estoy prácticamente con el alta médica, hago vida normal, participo en los entrenamientos; llegamos muy justos a la etapa del viaje a Orlando y es mucho más prudente esperar al verano en donde tenemos más viajes", concluyó.



« El Porvenir »