banner edicion impresa

Deportes Basquetbol


Abre Fuerza Regia final ante Mineros


Publicación:22-01-2020
++--

Los de Paco Olmos jugarán el primer partido de la serie de esta Final de la Zona Este ante Mineros, esto hoy en el Gimnasio Marcelino Gonzalez a las 20:30 horas

Monterrey, NL.-Fuerza Regia de Monterrey quiere repetir la corona en la LNBP, pero para esto primeramente deberá jugar la Final de la Zona Este ante los Mineros de Zacatecas, conjunto que terminó la temporada regular como los mejores posicionados ya que finalizaron la contienda siendo los número 1.

Mientras que Fuerza Regia barrió al cuadro de Dorados en las Semifinales de la LNBP, llave donde se llevaron los 4 juegos de manera consecutiva, la realidad es otra para Mineros. El cuadro de Zacatecas se tuvo que ir hasta un séptimo juego para derrotar al conjunto de Leñadores y de paso eliminarlos en esta ronda definitiva.

Fue tan dramático el séptimo juego entre Mineros y Leñadores que la diferencia en el marcador fue únicamente de un punto y esta distancia se registró en las jugadas finales del compromiso, por lo que el partido fue parejo de principio a fin y la escuadra de Allans Colón tuvo que esforzarse físicamente en la duela de manera abundante durante los 60 minutos.

Si tomamos en cuenta la frescura física tras el esfuerzo efectuado entre Fuerza Regia y Mineros respecto a sus rivales en turno, los de Paco Olmos tienen una sobrecarga muscular mucho menor y por consecuente están mentalmente mucho más relajados.

En la previa del duelo entre Mineros y Leñadores se había visualizado a esta serie como una rivalidad algo dispareja y sencilla para el cuadro de Zacatecas, aspecto que no terminó por suceder en la duela y esto se vio reflejado en los 7 infartantes compromisos entre ambas franquicias.

Mientras que Mineros viene disminuido físicamente luego de que su séptimo juego en las Semis fuera el pasado domingo, Fuerza Regia barrió su contienda ante Dorados el día 13 de enero y hasta estos momentos tienen poco más de una semana de descanso, factor que podría ayudarles en este primer compromiso en el Gimnasio Marcelino González ante el líder de la Zona Este de la LNBP.

El segundo juego entre Mineros y Fuerza Regia será el jueves a las 20:30 horas, mientras que los juegos 3, 4 y 5 serán en Monterrey los días 26, 27 y 29. El sexto y séptimo, en caso de ser necesarios, están programados para el primero y tres de febrero.



« Redacción »