banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Abre FIFA expediente disciplinario para Brasil y Argentina

Abre FIFA expediente disciplinario para Brasil y Argentina


Publicación:08-09-2021
++--

“Se ha solicitado a ambas selecciones que proporcionen más datos sobre los hechos que causaron la suspensión del encuentro"

La FIFA, el máximo ente rector del futbol mundial, no se quedó con los brazos cruzados tras el incidente ocurrido en el Brasil vs Argentina por las eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022 y abrió un proceso disciplinario contra estas dos selecciones sudamericanas que están involucradas.

Lo que ocurrió es que se violó el protocolo contra la pandemia  en el marco de la fecha 6 de las Eliminatorias Conmebol Qatar 2022, siendo que con este proceso disciplinario la FIFA reunirá toda la información para tomar una decisión definitiva y ver que sanción le caerá a Brasil o a Argentina.

“Tras analizar los informes de partidos oficiales relativos al clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA disputado entre Brasil y Argentina, la FIFA confirma la apertura de sendos procesos disciplinarios a las dos federaciones miembro.

“Se ha solicitado a ambas selecciones que proporcionen más datos sobre los hechos que causaron la suspensión del encuentro, a fin de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA pueda recopilarlos y analizarlos exhaustivamente. Próximamente, se proporcionará más información al respecto”, agregan el comunicado.

El partido de las Eliminatorias de Conmebol entre Brasil y Argentina fue suspendido en los primeros minutos del mismo luego de una violación del protocolo anticovid por parte de cuatro jugadores argentinos.

Un grupo de funcionarios de la agencia de salud de Brasil (Anvisa) entró al campo de juego para hacer cumplir una orden de deportación contra Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, jugadores que aparentemente habrían cometido irregularidades en el control sanitario contra el Covid-19 y así habrían ingresado al país amazónico para poder jugar con su país dicho duelo frente a los brasileños.

La Anvisa mencionó que sostuvo el sábado una reunión con miembros de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), de la delegación argentina, del Ministerio de Salud y de la Secretaría regional de sanidad de Sao Paulo, en la que se determinó la cuarentena de los 4 jugadores.

Sin embargo, según la autoridad sanitaria amazónica, los jugadores ignoraron toda petición y entrenaron la noche del sábado en el reconocimiento de cancha del estadio Neo Química Arena, casa del Corinthians.

La AFA, por su parte, alegó que nunca fueron notificados y les causó “sorpresa” la presencia de fiscales sanitarios en la cancha cuando transcurrían los seis minutos de juego de ese duelo que fue suspendido el domingo por la tarde.



« El Porvenir »