banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


Abiertos en el Tri a volver a la Copa América

Abiertos en el Tri a volver a la Copa América


Publicación:21-06-2022
++--

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, mencionó que están buscando que el Tricolor pueda volver a una Copa América

En la Selección Mexicana de Futbol quieren volver a competir en el más alto nivel y eso podría ser en la Copa América del 2023, justa de la que no participan desde el 2016.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, mencionó que están buscando que el Tricolor pueda volver a una Copa América, aunque recalcó que eso no depende solo de ellos y si de Concacaf y Conmebol, los entes del futbol de Centroamérica y Sudamérica.

"Nosotros estamos abiertos, de la mano de Concacaf, porque es tema de Concacaf y Conmebol, nosotros estaríamos felices de participar en la Copa América", sostuvo el dirigente de la FMF.

El dirigente también mencionó que México tendría una gira europea previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 que será en noviembre y diciembre, todo esto a inicios del penúltimo mes del año y en la ciudad de Girona, en España, frente a un rival europeo.

"Es un tiempo de trabajo con apoyo de Mikel Arriola y la Liga MX que nos permite terminar el 30 de octubre y viajar el día siguiente todos los jugadores seleccionados a Girona. Nos garantizará esto tener al menos unas dos semanas de trabajo y tendremos un partido ante una selección europea antes de salir a Dicha", mencionó.

Cabe señalar que el rival europeo con el que jugará México en el mes de noviembre, antes de la Copa del Mundo, aún se desconoce.

El Tri comparte fase de grupos en el Mundial de Qatar con países como Argentina, Polonia y Arabia Saudita.



« El Porvenir / Alberto Cantú »