banner edicion impresa

Deportes Rayados


A volver al triunfo

A volver al triunfo


Publicación:15-10-2021
++--

Monterrey llega a este duelo como favorito por su posición en la tabla general

Luego de no ver actividad en Liga MX desde hace poco más de dos semanas luego de la fecha FIFA, los Rayados del Monterrey vuelven a escena en el certamen mexicano y lo hacen con la obligación de cerrar bien la temporada regular para meterse a la liguilla.

Es por eso que hoy serán locales cuando reciban al conjunto del León, todo esto en un duelo que comenzará a las 17:00 horas en el Estadio BBVA.

Los Rayados tienen el recuerdo más reciente de haber perdido en la Liga MX, esto después de que el pasado 1 de octubre visitaran Ciudad Juárez y cayeran por marcador de 3 goles a 1 sobre los Bravos de Juárez.

Este equipo, los Bravos de Juárez, quitó al cuadro rayado esa racha de cuatro partidos consecutivos con victoria que tenían ante equipos como Cruz Azul, Tigres, Toluca y Santos.

El Monterrey volvió a la realidad y eso fue su segunda derrota en la temporada regular, siendo que para ese entonces, para ese fin de semana en el que cayeron con Juárez, el cuadro albiazul contó con la suerte de que Tigres no ganó de local con Necaxa y con ello se fueron a la fecha FIFA en una cuarta posición que al final de temporada regular otorga el pase directo a la liguilla y se evita el Repechaje.

Si embargo, ahora esto ya ha quedado en el olvido y cada partido es distinto y nuevo para el Club de Futbol Monterrey, equipo que como sabe que detrás de ellos hay clubes que están cerca en cuanto a puntaje se refiere, deben sumar cuánto máximo se pueda y esto sería o un empate para llegar a 21 puntos y aspirar a mínimamente mantener esa cuarta plaza al término de esta jornada 13 de la Liga MX, aunque una victoria sobre León les ayudaría a llegar a 23 unidades y con algo de suerte hasta una mejor posición tendrían.

Es una fecha importante para el Monterrey por el tema anímico por lo que vendrá después en este mes de octubre en el que se jugarán el día 28 y en el Estadio BBVA una Final de Liga de Campeones de la Concacaf frente a las Águilas del América y existirá la oportunidad de ir a otro Mundial de Clubes, aunque por lo pronto están tres pruebas previas a ese encuentro y la primera será León, mientras que después jugarán frente a Gallos y Necaxa los días 19 y 23 de octubre respectivamente.

El Monterrey quiere llegar animado a esa Final de Concachampions ante América para afrontarla con todo y buscar ese pase al Mundial de Clubes, siendo que esto ocurriría si llegan a ese duelo con una buena cantidad de puntos conseguidos en los encuentros previos y con ello acercarse a la liguilla directa y no a la reclasificación.

Las cosas no serán fáciles para el Monterrey si se hace énfasis en que tienen a una importante cantidad de jugadores que físicamente vienen desgastados tras sus participaciones con las selecciones nacionales en las eliminatorias mundialistas, situación por la cual a Javier Aguirre le obliga a dosificar cargas físicas a futbolistas como Esteban Andrada, Sebastián Vegas, Stefan Medina, Héctor Moreno, Rogelio Funes Mori, Carlos Rodríguez y Jesús Gallardo, además de un César Montes que volvió hace unos días por su acumulación de tarjetas amarillas con el TRI y a un Joel Campbell que no estará en condiciones de jugar este sábado por llegar lesionado de su convocatoria con Costa Rica.

Bajo estas condiciones, este podría ser el equipo que juegue este sábado a las 17:00 horas de la tarde en el Estadio BBVA, recinto que podría albergar a poco más de 36 mil personas si es que hay ese 75 por ciento de aforo permitido totalmente abarrotado en apoyo a sus Rayados.

Luis Cardenas; Edson Gutiérrez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Celso Ortiz, Carlos Rodríguez, Alfonso González; Maxi Meza, Duvan Vergara y Rogelio Funes Mori podría ser el equipo que inicie en Rayados.



« El Porvenir »