banner edicion impresa

Deportes Rayados


A salir de la... ¿crisis?

A salir de la... ¿crisis?


Publicación:27-08-2021
++--

Visitan al débil Tijuana en el arranque de la fecha 7

Los Rayados del Monterrey intentarán este viernes el reencontrarse con el buen futbol y con el triunfo en la Liga MX, siendo que estas dos cosas buscarán hacerlas realidad cuando hoy sean visitantes ante Xolos. 

En punto de las 21:06 horas de la noche y desde el Estadio Caliente de la ciudad de Tijuana, el conjunto de Rayados de Monterrey jugará frente a los Xolos en la jornada siete dentro del Torneo Grita México Apertura 2021. 

El conjunto de Javier Aguirre llega a este partido con 10 puntos en el campeonato y de empatar a cero goles ante Chivas. 

En ese partido, el conjunto albiazul no mostró su mejor versión ofensiva y el cuadro rayado dio tal vez su peor partido de lo que va para ellos dentro del Grita México AP21. 

Un equipo soso, sin ideas y con pocas ocasiones de gol fue el que se vio hace unos días por parte de Rayados ante Chivas en el Gigante de Acero, cotejo en el que los rojiblancos fueron ligeramente superiores y si no hubiera sido por Esteban Andrada, arquero albiazul, se hubieran llevado el triunfo. 

Para este duelo ante Xolos no podrán contar con Erick Aguirre, Héctor Moreno, VincentJanssen, por lesión y también con César Montes, por sanción, siendo estos futbolistas los que no serán considerados por Javier Aguirre para este partido. 

Rayados tiene el problema de que no están jugando de la mejor forma posible y esto ha sido uno de los principales temas a criticar para Javier Aguirre, su entrenador, pero realmente lo más preocupante para ellos es que para este duelo ante Xolos no contarán con los jugadores antes indicados y además tienen en el límite físico a futbolistas como Duvan Vergara, Joel Campbell y Rogelio Funes Mori, siendo que los dos primeros presentan cargas importantes de trabajo y podrían en cualquier momento lesionarse, mientras que el ‘Mellizo’ viene de jugar el miércoles pasado en el Juego de Estrellas y hoy es duda tras presentar una contusión y será en las horas previas del duelo cuando se decida si jugará este viernes. 

Sin Aguirre, Moreno, Janssen, Montes y con Funes Mori, Duvan y Campbell muy limitados en el tema físico y propensos a lesiones, el Monterrey llega a este cotejo frente a Xolos, equipo que en el campeonato  no ha sumado victorias y solo suman dos puntos en seis fechas. 

El Monterrey prácticamente enfrentará al colero del campeonato, a este equipo de Xolos que no tiene pies ni cabeza y el cual hoy sale como víctima para este compromiso en contra de los albiazules. 

Si bien Rayados es favorito sobre Xolos por el actual presente de un equipo y otro, tal vez esta superioridad no se note tanto si se hace énfasis en que Rayados tendrá ausencias importantes para este partido y que además llegarán a este duelo con algunos futbolistas que físicamente están en el límite. 

Otro factor a tomar en cuenta es que Rayados debe sumar las tres unidades para llegar a 13 puntos y seguir en la pelea por los primeros lugares, ya que de lo contrario, de haber un empate o una derrota de estos en la cancha del Estadio Caliente, con algunas combinaciones de resultados podrían bajar de la quinta posición que hoy mantienen en el Grita México AP21. 

Esteban Andrada; Edson Gutiérrez, Stefan Medina, Sebastián Vegas, Jesús Gallardo; Celso Ortiz, Charly Rodríguez, Alfonso González; Maxi Meza, Duvan Vergara y Alfonso Alvarado podría ser el equipo que inicie este viernes ante Xolos en Tijuana

Es así el panorama del Club de Futbol Monterrey, equipo que hoy llega obligado a sacar el triunfo para calmar las cosas en la institución y además tendrán que hacerlo con un plantel mermado en jerarquía por el tema de las lesiones, todo esto aunado a que enfrente estará el último lugar del campeonato y que un resultado distinto a una victoria sería totalmente criticable para un Rayados de Monterrey que con Javier Aguirre nunca ha sido espectacular y que partido a partido siguen sin encontrar una versión ofensiva que guste a la gente en general y a su propia afición. 



« El Porvenir »