banner edicion impresa

Deportes Tigres


¿A qué marcas aspiran los pentacampeones de Tigres?

¿A qué marcas aspiran los pentacampeones de Tigres?
Tigres.

Publicación:11-06-2023
++--

En Tigres hay tres futbolistas que han sido en cinco ocasiones distintas campeones del fútbol mexicano y desean seguir creciendo sus vitrinas

En Tigres hay tres futbolistas que han sido en cinco ocasiones distintas campeones del fútbol mexicano y estos son Nahuel Guzmán, André Pierre Gignac y Javier Aquino, quienes a su vez aspiran a distintas marcas con este equipo para cuando inicie el próximo semestre.

Y esas marcas son valorables en el sentido de que de conseguirlas y hacerlas realidad con este club, con ello harían aún más grande su historia en estos Tigres de la UANL.

Iniciando con el francés André Pierre Gignac, quien aspira en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX a poder alcanzar la cifra de los 200 goles con los Tigres.

Gignac cuenta con 186 goles en los Tigres de la UANL y está a solo 14 de alcanzar los 200 con este equipo, siendo esa cifra que podría alcanzar en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX y eso sí se toma en cuenta que tendría para hacerlo la cantidad de 24 compromisos si los auriazules llegan a la final del futbol mexicano y él juega todos los compromisos de la temporada y sin lesionarse, tomando en cuenta también un hipotético partido por el repechaje para los de la UANL.

El francés aspira a los 200 goles de él con los Tigres de la UANL, pero el argentino Nahuel Guzmán también aspira a algo que está cerca de ser histórico para él en el Balompié Nacional.

Guzmán igualó en el cero a cero ante Chivas en la final de ida del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX a Federico Vilar como el portero extranjero con más ceros colgados en la historia del fútbol mexicano, con 137.  

Esta marca la podría superar en el Apertura 2023 y eso lograría suceder si no recibe gol en alguno de los partidos de Tigres para el siguiente campeonato mexicano.

Pero es que además de Gignac y Nahuel, otro pentacampeón con este equipo de Tigres como Javier Aquino, de igual forma aspira a algo histórico con este club para el Apertura.

Aquino aspira a poder alcanzar la cifra de los 300 partidos de Liga MX jugados con los Tigres de la UANL; recordar que actualmente tiene solo un total de 277 disputados en esa institución y en la justa local.

El oaxaqueño igualaría esa cifra si juega unos 23 partidos de Liga con los Tigres en el Apertura 2023, siendo esa cifra una que lograría si los felinos llegan a la final del futbol mexicano en ese semestre y prácticamente ve minutos en cada cotejo de esa justa.

 



« El Porvenir »