banner edicion impresa

Deportes Tigres


A pocos días de debutar, Tigres, aún sin refuerzos

A pocos días de debutar, Tigres, aún sin refuerzos
Miguel Herrera.

Publicación:26-06-2022
++--

Los Tigres no han contratado a ningún refuerzo en la defensa y en ataque

Los Tigres están a seis días de arrancar el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y aún no han concretado a ningún refuerzo para la siguiente temporada.

Tras la salida de Carlos González y las también partidas de Jesús Dueñas, Juan José Purata y Aldo Cruz a equipos como Toluca, Bravos, Atlanta y Atlético de San Luis, se pensaría que Tigres ocupa refuerzos en defensa y ataque, pero eso es una creencia y otra situación es la realidad.

A eso hay que sumarle la lesión de Luis Rodríguez y el no contar con Luis Quiñones por un tema de indisciplina, siendo que con ello los Tigres tendrían seis bajas confirmadas para el duelo frente a Cruz Azul del próximo sábado, el que será de fecha uno y referente al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Pese a estos problemas, los Tigres no han contratado a ningún refuerzo en la defensa y en ataque, todo esto después de que la vuelta de Eduardo Tercero al club no cuente cómo eso ya que él ya antes pertenecía a la institución.

Se especula que Tigres buscaría tres refuerzos, siendo que dos serían de corte defensivo y un atacante para cubrir las bajas antes citadas y hasta la de Luis Quiñones si él se va del equipo en este verano por temas de indisciplina, pero hasta estos momentos no se ha oficializado ninguna llegada al cuadro auriazul para la próxima temporada.

Tigres iniciará el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX con un equipo débil en defensa, desarmado por la ida de varios jugadores en los últimos días, aunque también tal vez sin refuerzos, lo que sin duda alguna es preocupante para el proyecto auriazul de cara al siguiente semestre en donde buscarán el título del Balompié Nacional.

Una pretemporada llena de inseguridad defensiva

Los Tigres de la UANL ya cerraron su pretemporada en cuando a partidos disputados y en ellos tuvieron una preparación para el olvido en el tema defensivo.

La fragilidad defensiva de Tigres que hubo el año anterior en los de la UANL se mantuvo en esta pretemporada para los auriazules, o al menos en los dos partidos de pretemporada.

Ante Santos recibieron tres goles y en contra de Bravos uno más, permitiendo tres frente a los laguneros en esa derrota de 3 goles contra 1, mientras que en el otro padecieron un tanto más en su arco, aunque ese duelo lo ganaron por la mínima diferencia, por marcador de 2-1.

En esos dos partidos, Tigres recibió cuatro goles en dos juegos, lo que significa un porcentaje de dos tantos recibidos por compromiso.

Solo como dato, de esos cuatro goles, dos de ellos fueron en las primeras mitades de esos compromisos, mientras que los restantes sucedieron en el complemento de ambos complementos.

Ahora ya está por iniciar el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX en el cuadro de Tigres y habrá que esperar si ante Cruz Azul y en la jornada uno del semestre pueden mejorar en el tema defensivo y guardan un cero en el arco, todo esto para estar más cerca del triunfo y ganar un poco de estabilidad defensiva, esa que no han tenido en sus dos juegos de pretemporada.




« El Porvenir / Alberto Cantú »