Banner Edicion Impresa

Deportes Futbol Mexicano


A gritar ´gol´

A gritar ´gol´


Publicación:30-06-2023
++--

Tres duelos ponen en marcha el Apertura 2023

Este día por la noche comenzará la jornada uno del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, con los duelos entre América ante Bravos, Mazatlán frente al Pachuca y Tijuana frente a los Pumas. 

Las Águilas serán locales en el Estadio Azteca de Ciudad de México y enfrentarán a los Bravos de Juárez, todo esto en un duelo que será a las 19:00 horas. 

En ese mismo horario, pero en Sinaloa, el cuadro del Mazatlán jugará frente a los Tuzos del Pachuca, mientras que el local Tijuana enfrentará en casa a los Pumas de la UNAM. 

América inicia la temporada tras perder en las semifinales del semestre anterior y ante las Chivas, mientras que los Bravos no llegaron ni al repechaje y el presente hace creer que hoy las Águilas son las favoritas en esta justa. 

En el otro juego, el Mazatlán llega a una temporada con el antecedente de no llegar ni siquiera al repechaje tras ser últimos en la campaña anterior, mientras que Pachuca se quedó en la repesca y tuvieron muchas salidas de jugadores importantes en este semestre, motivo por el cual este duelo luce más parejo de lo esperado. 

Más tarde, en Tijuana, los Xolos que no llegaron ni a repechaje en el Clausura de este año, enfrentan a unos Pumas que de igual forma no alcanzaron la etapa de la reclasificación, aspecto por el cual también este duelo luce parejo. 

Tras esta situación, hoy inicia la jornada uno del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX y lo hacen con tres partidos, este día inicia un certamen en el que el campeón es el conjunto de Tigres, quienes buscarán defender su corona el sábado cuando enfrenten al Puebla, pero mientras tanto la actividad inicia en unas horas y con eso vuelve el futbol mexicano a la justa local.



« El Porvenir / Alberto Cantú »