Deportes Selección Mexicana


A golear, o...

A golear, o...


Publicación:29-11-2022
++--

México necesita golear a Arabia Saudita para no depender de nadie en su lucha por avanzar, pero un triunfo de Polonia ante Argentina le vendría muy bien

La Selección Mexicana de Futbol va por el milagro ante Arabia Saudita y con eso meterse a la ronda de Octavos de Final de esta Copa del Mundo de Qatar 2022.

En punto de las 13:00 horas y desde el Estadio Lusail, México enfrentará al cuadro de Arabia Saudita y eso será en el cierre del grupo C en esta Copa Mundial de la FIFA.

México no tendría otro escenario favorable para avanzar a Octavos de Final que no sea el ganar por varios goles de diferencia al conjunto de Arabia Saudita, todo esto, cabe añadir, si Polonia no vence al conjunto de Argentina.

Tras igualar a cero goles con Polonia y perder por resultado de 2-0 en contra de Argentina, México ocupa vencer por cuatro goles de diferencia al conjunto de Arabia Saudita si es que no desean depender de lo ocurrido en el cruce entre polacos y argentinos.

Si en el otro duelo hay una victoria por 2-0 de Argentina, México debe de vencer por tres o más goles diferencia a los árabes, todo esto después de que vencer a los antes citados por dos de diferencia, no le serviría de nada al Tricolor.

Suponiendo que Polonia da la sorpresa y vence al conjunto de Argentina, México con cualquier resultado de victoria podría meterse a la ronda de Octavos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, instancia a la que siempre han llegado en sus últimas ocho participaciones en citas mundialistas desde 1986 a la fecha.

Enfrente tendrán a un duro rival como Arabia Saudita que cuenta con tres puntos luego de sorprender con una victoria al conjunto de Argentina, además de vender cara una derrota por 2-0 en contra de Polonia.

Hoy México debe de ganar, golear y gustar si es que no desean depender del cruce entre polacos y argentinos; recordar que el Tri, para no estar pendiente de lo que suceda en el otro juego, debe hoy de vencer por resultado de 4-0 al conjunto de Arabia Saudita y ese resultado solo lo ha logrado el Tri dentro de una ocasión en Copas del Mundo y eso fue ante El Salvador y en 1970, hace 52 años y en la fase de grupos de esa cita mundialista que fue en el propio país mexicano.

Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Luis Chávez, Orbelin Pineda; Alexis Vega, Hirving Lozano y Henry Martin sería el equipo mexicano que iniciará en contra de Arabia Saudita.

 Al-Owais; Mohammed Al-Burayk, Ali Al-Bulaihi, Al-Amri, Saud Abdulhamid; Sami Al-Najei, Ali Al-Hassan, Kanno; Al-Dawsari, Saleh Al-Shehri, Al-Buraikan sería el equipo que iniciaría en Arabia Saudita.

Tras esta situación, hoy México ocupa casi un milagro, este día el Tri necesita una noche mágica que, si ha tenido años atrás en otras Copas del Mundo, todo esto para meterse a la ronda de Octavos de Final y con eso seguir vivos y con chances de todo en esta presente justa mundialista de Qatar 2022.

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »