banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


A completar el bi

A completar el bi
Las felinas traen una ventaja de un gol.

Publicación:31-05-2021
++--

Ante más de 16 mil aficionados en CU, Tigres Femenil buscará un resultado que le permita coronarse en la Liga y conseguir así el bicampeón

El título de Tigres Femenil en el Guardianes 2021 está más cerca tras su triunfo en el juego de ida en Jalisco ante Chivas, aunque hoy deberán culminar con la obra. 

En punto de las 19:00 horas de la noche y con poco más de 16 mil aficionados en el Estadio Universitario, Tigres Femenil buscará un resultado que le permita coronarse en la Liga y conseguir así el bicampeonato. 

La escuadra de Roberto Medina tuvo un emocionante juego de ida en el Estadio Akron ante Chivas, esto en un duelo en el que las felinas sacaron una ventaja de 2-1 en el resultado luego del gol de Greta Espinoza en el tiempo complementario. 

Esa ventaja fue difícil de conseguir para las felinas si se hace énfasis en lo que pasaron en el encuentro de ida, en dónde se salvaron tras un fallo de Carolina Jaramillo desde los 11 pasos tras un error de la portera Ofelia Solís y que pudo haber significado la derrota de las regias en ese juego de ida. 

Hubo de todo en ese partido ya que hubieron polémicas arbitrales luego de que a las regias se les anulara un gol totalmente válido por parte de María Sánchez, aunque finalmente la justicia deportiva logró llegar en el cuadro regiomontano y Greta Espinoza logró ese tanto con el que se trajeron una ventaja a la Sultana del Norte. 

Las felinas, para coronarse hoy en casa, con su gente y en la Sultana del Norte, ocupan un empate sobre Chivas o una victoria para amarrar el título durante los 90 minutos reglamentarios, mientras que una victoria por la mínima de las tapatías forzaría la definición desde los 11 pasos y una victoria de la visita por diferencia de dos goles les daría el campeonato a las rojiblancas. 

POSIBLES ALINEACIONES

Ofelia Solís; Bianca Sierra, Christina Ferral, Greta Espinoza, Natalia Villareal; Liliana Mercado, Nancy Antonio; Lizbeth Ovalle, María Sánchez, Belén Cruz y Stephany Mayor serían las jugadoras que iniciarían en Tigres. 

Blanca Félix; Jacqueline Rodríguez, Miriam García, Damaris Godínez, Victoria Acevedo, Miriam Castillo; Michelle González, Joseline Montoya, Anette Vázquez, Carolina Jaramillo y Alicia Cervantes sería el equipo que mande el “Chore” Mejía por parte de Chivas Femenil.

Oportunidad de oro para que Tigres culmine un torneo de ensueño y lo finalicen con el título, situación de que llegar sería el bicampeonato de ellas y la cuarta corona para la institución auriazul en la categoría femenil.



« El Porvenir / Alberto Cantú »