Banner Edicion Impresa

Deportes Más Deportes


A Checo no le preocupa presión de Ricciardo

A Checo no le preocupa presión de Ricciardo
Deja atrás las amenazas de que el australiano lo sustituya en la escudería en 2025

Publicación:20-07-2023
++--

El mexicano está enfocado en tener un buen fin de semana y buscar ganar el Gran Premio de Hungría

 

Con la llegada de Daniel Ricciardo al equipo Alpha Tauri, mucho se dice que el australiano arribó a esa escudería de Fórmula 1 para tener un restante bien 2023 y ponerle presión a Sergio Pérez en Red Bull Racing de cara a buscar quitarle el asunto en ese coche al piloto mexicano, todo esto de cara al 2025, pero eso no es algo que preocupe al nacido en Guadalajara.

Enfocado de que debe de mejorar en esta temporada, sobre todas las cosas en las sesiones de clasificación que son previas a los Grandes Premios de Fórmula 1, Pérez no tiene tiempo de enfocarse en Daniel Ricciardo y solo sí en mejorar sus actuaciones dentro de este año en el equipo Red Bull Racing.

El mexicano habló el jueves ante la prensa internacional y lo hizo en la previa del fin de semana con el Gran Premio de Hungría, detallando ahí que le tiene despreocupado la llegada de Ricciardo al equipo Alpha Tauri y la posibilidad de que el australiano lo supla en Red Bull Racing para cuando acabe el 2024, año en el que finaliza el contrato del tapatío en la escudería austriaca.

Ni siquiera tengo tiempo para discutir lo que está pasando con Daniel. Creo que es una gran oportunidad para él, y ya está.

"Me estoy centrando en Hungría y luego en Bélgica, y realmente no estoy pensando en 2025, ¿sabes? Queda un mundo tan lejano por delante; es una tontería pensar tan lejos", dijo.

Pérez tendrá este viernes por la madrugada y en la mañana las primeras dos sesiones de prácticas en el Hungaroring.

Más tarde, aunque ya en sábado, el mexicano va a tener la práctica libre número tres y la sesión de clasificación para conocer su lugar de salida en la carrera del domingo 23 de julio, misma que será en punto de las 07:00 horas.

Verstappen quiere que Ricciardo vuelva a Red Bull

El holandés Max Verstappen de Red Bull Racing quiere que Daniel Ricciardo vuelva a esa escudería austriaca de Fórmula 1 y sea otra vez su compañero de equipo, siendo esta situación, una que sí vuelve a suceder, una que obviamente significaría la salida del mexicano Sergio Pérez en la organización de las bebidas energéticas dentro de la categoría reina del deporte motor.

Verstappen, quien compartió equipo con Ricciardo en las temporadas 2016, 2017 y 2018, expresó esta situación el día jueves y en la previa del Gran Premio de Hungría en la Fórmula 1 que será durante este fin de semana.

"Estaría dispuesto para formar equipo nuevamente con Ric (Ricciardo). Nunca quise que se fuera y está todo abierto", expresó.

Mientras tanto, Ricciardo llegó al equipo Alpha Tauri en este mismo verano y tiene contrato con ellos hasta el final de esta temporada.

El australiano buscará tener un gran 2023 y un mejor 2024 si continúa con Alpha Tauri, todo esto para aspirar a volver a Red Bull Racing si el mexicano Sergio Pérez no sigue con el equipo cuando acabe el año entrante.



« El Porvenir / Alberto Cantú »